La mejor jugadora de hockey sobre césped de todos los tiempos habló en España tras recibir el premio a la Mejor Deportista Iberoamericana.

Aymar: “No posé en Playboy porque tengo que cuidar mi imagen”

Luciana Aymar, quien fue elegida como la Mejor DeportistaIberoamericana, dijo que recibió una "buena oferta" para posar en la revista Playboy, pero explicó

que se negó porque debe preservar su imagen. "Tengo seguidores que son niños y debo cuidar mi
imagen", reveló al diario As. La argentina Luciana Aymar, quien fue elegida el año pasado como laMejor Deportista argentina por delante inclusive de Lionel Messi y que acaba de recibir en Españael premio a la Mejor Deportista Iberoamericana, le concedió una entrevista al diario deportivo Asen la que habló de sus logros deportivos, sus próximas metas y una propuesta para posar para larevista Playboy. Aquí, una parte de la entrevista publicada por el diario español en suportal de internet:-Premio a Mejor Deportista Iberoamericana en un deporte que no está entre los más populares. ¿Qué le parece?-Ha sido un honor. Vine gustosamente de Argentina para recogerlo de manos de la Familia Real. Estoy muy feliz.-En Argentina, superó a Leo Messi como Mejor Deportista del país en 2010.-Me alegro de que mi deporte haya ganado al fútbol (se ríe). En serio: Messi es un crack para los argentinos. El mejor del mundo. Además, es muy joven y tiene mucho pordelante. Él va a ganar muchos premios. Va a crecer.-Messi triunfa en España, pero no tanto en Argentina.-Allí se le presiona mucho. Necesita ser más libre, como lo es en el Barcelona.-¿Y qué opina una argentina de la España campeona del mundo?-El Mundial de fútbol coincidió con el Champions Trophy. Argentina ya estaba eliminada en Sudáfrica, así que todas éramos hinchas de España. Además, los españolesjugaban contra Holanda, y nosotras tenemos mucha rivalidad con las holandesas. Gritábamos ygritábamos como locas animando a España. ¡Nosotras también ganamos a Holanda! Me gusta laselección, parece que hay mucha química entre ellos. ¡Ahora vos me decís que se llevan fatal y mematás!-No, tienen buen ambiente.-Lo mismo nos pasa a Las Leonas. Nos pasamos el día juntas, somos una familia. Eso se nota luego en la cancha.-Es usted la mejor jugadora de hockey del mundo, pero también una gran modelo. ¿En qué destaca más?-¡Soy mucho mejor jugadora de hockey que modelo!-Pero ha protagonizado usted fotos muy sugerentes.-Me divierte mucho, y supone otra entrada de beneficios económicos.-Sin embargo, rechazó nada menos que a Playboy-El dinero que me ofrecieron estaba bien, pero dije que no porque debo cuidar mi imagen. Tengo seguidores que son niños y no me pareció bien vincular mi imagen con larevista.-Además, tiene usted raíces españolas.-Mis abuelos provienen de Béjar, en Salamanca, pero mis padres ya nacieron en Argentina. Tengo tíos y primos en Madrid y Barcelona y he jugado aquí, en el Real Clubde Campo de Barcelona, con el que fui campeona. Y gozo de la doble nacionalidad.-¿Cuáles son sus metas más importantes?-Ganar la medalla de oro en Londres 2012 es el gran objetivo. Las Leonas tenemos siempre como objetivo la victoria, porque ya hemos brillado en muchos torneosimportantes.-¿Por qué el nombre de Las Leonas?-Lo decidimos en Sydney 2000. No nos gustaba que nos llamaran sólo "el equipo argentino femenino de hockey", así que nos pusimos de acuerdo y nos bautizamos como LasLeonas.-¿Conoce a las españolas de hockey?-¡Claro! Conozco a la mayoría y tengo amistad con ellas. Y también con Mercedes Coghen, campeona en Barcelona 1992.

MÁS LEÍDAS