Automovilismo Fórmula 1

Williams fue vendido a capitales estadounidenses

Williams, la escudería británica de Fórmula 1, fue adquirida por el fondo de inversión estadounidense Dorilton Capital, una empresa con sede en Nueva York que está involucrada en diversos sectores como la salud, la ingeniería y la fabricación industrial.

Te puede interesar: Boca concretó la venta de Bebelo Reynoso al Minnesota United

El tradicional equipo de F1, siete veces ganador del Mundial de Pilotos y nueve de la Copa de Constructores, consideró en un comunicado que la transferencia de acciones "asegura el éxito a largo plazo" dentro de la categoría reina, en la que perdió protagonismo en los últimos años.

 Embed      

El mensaje de la compañía fundada por Franck Williams y Patrick Head en 1977 confirma que no hay planes de cambiar el nombre del equipo, el chasis de los autos ni la sede en Grove, Oxfordshire.

Te puede interesar: El sueño del Inter si Messi se va del Barcelona

Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital, comentó: "Estamos encantados de haber invertido en Williams y muy entusiasmados con las perspectivas del negocio. Creemos que somos el socio ideal para la empresa, debido a nuestro estilo de inversión flexible y paciente, que permitirá que el equipo se concentre en su objetivo de volver al frente de la parrilla".

Inmersa en una crisis financiera por la pandemia de coronavirus, sin buenos resultados deportivos recientes y con la salida de su principal patrocinador, la escudería había anunciado el 29 de mayo que buscaba soluciones para asegurar su futuro.

Temas relacionados: