La alegría de Max Verstappen tras ganar la Fórmula 1 2024
Ante los micrófonos, luego de terminar por encima de Lando Norris (el único que podía pelearle el título), el neerlandés expresó: "Ha sido una temporada muy larga. Empezamos increíblemente bien, casi en velocidad de crucero, pero luego empezaron a aparecer dificultades aunque nos hemos mantenido y hay que estar orgullosos de lo que han hecho para mí".
"Ha sido una temporada muy desafiante y he tenido que saber mantener la calma, porque ha sido muy difícil, pero prefiero la pasada", bromeó Verstappen, que el año pasado rompió todos los récords de victorias, triunfos consecutivos y puntos logrados en una misma temporada.
►TE PUEDE INTERESAR: La tajante respuesta de Checo Pérez a los homofóbicos dichos de su padre
El hombre de Red Bull avisó de que el año que viene va a haber una gran batalla entre muchos, pero aseveró que más allá de disfrutar este fin de semana el resto del año, tiene "hambre" y el año que viene volverá "a la carga a por más".
El récord de Schumacher por el que va Verstappen
Max Verstappen igualó este fin de semana los cuatro títulos mundiales de Formula 1, misma cifra que el francés Alain Prost y el alemán Sebastian Vettel. El hombre de la escudería Red Bull llegó al tetracampeonato consecutivo desde que en 2021 ganara su primer Mundial en la última carrera de la temporada.
En este contexto, amenaza ahora el récord del alemán Michael Schumacher, que es el único en haber conseguido cinco títulos de manera consecutiva, un hito que logró desde el año 2000 hasta el 2004 y que rompió el español Fernando Alonso.
Michael-Schumacher.jpg
Michael Schumacher ganó cinco títulos al hilo de la Fórmula 1.
El piloto de la escudería Red Bull igualó, asimismo, los cuatro títulos mundiales seguidos que consiguieron el argentino Juan Manuel Fangio entre 1954 y 1957, el alemán Sebastian Vettel entre 2010 y 2013 y el británico Lewis Hamilton, entre 2017 y 2020.
Con la mencionada racha, Verstappen sólo tiene por delante, en la clasificación con más títulos, a Schumacher y a Hamilton, ambos con siete. También al argentino Fangio, que sumó un total de cinco títulos y que hasta llegado el siglo XXI era el referente total de la categoría reina del automovilismo.