La salida de Verstappen no sería el único cambio en Red Bull ya que todo apunta a que, más allá de lo que decida el neerlandés, Yuki Tsunoda también dejará su lugar en el equipo principal y en Racing Bulls, debido a su bajo rendimiento.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/iwantMBAm4/status/1945001644611006568&partner=&hide_thread=false
En ese sentido, el medio alemán Auto Motor und Sport (AMuS) reveló que Isack Hadjar, una de las revelaciones del año, tiene casi asegurado uno de los lugares en el equipo principal.
Si Verstappen finalmente emigra a Mercedes, el principal candidato a ocupar su butaca sería el británico George Russell, actual piloto del equipo alemán, cuyo contrato finaliza a fin de año.
Alpine y Aston Martin se disputan también a Verstappen
Sin embargo, Red Bull deberá actuar con rapidez si quiere asegurarlo, ya que tanto Alpine como Aston Martin también están tras sus pasos.
En caso de que no prosperen las negociaciones con Russell, el nuevo director de equipo Helmut Marko baraja otras opciones de peso como Carlos Sainz, Pierre Gasly y Alexander Albon, aunque todos ellos tienen vínculos contractuales vigentes con sus actuales escuderías.
Por otra parte, si Hadjar sube al equipo principal, el lugar que dejaría en Racing Bulls sería ocupado por Arvid Lindblad, el británico de apenas 17 años que ya participó de entrenamientos libres y es considerado una de las grandes promesas del semillero de Red Bull.
Asi es como el otro asiento en Racing Bulls quedaría para el neozelandés Liam Lawson, quien parece ganarle la pulseada a Tsunoda gracias a su solidez y crecimiento en pista.
Todo dependerá, finalmente, de lo que suceda con Verstappen, ya que sus rumores de salida son desde hace varios meses y el mismo piloto demostró no estar conforme con la escudería.