"Nos gustaría agradecer a Christian Horner por su excepcional trabajo durante los últimos 20 años. Con su incansable compromiso, experiencia, trabajo y pensamiento innovador ha sido fundamental para poner a la escudería como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1", expresó el comunicado firmado por Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de Red Bull.
Horner tenía contrato hasta finales de 2030 tras haber liderado la época más gloriosa de la escudería en la Fórmula 1 con Sebastian Vettel ganando cuatro campeonatos consecutivos (2010 a 2013) y Max Verstappen haciendo lo propio en los últimos cuatro años (2021 a 2024), además de ser campeón de constructores en seis de esas ocho oportunidades.
Los números indican que la gestión del británico Red Bull acumuló 124 victorias, 107 poles y 287 podios.
La crisis de Red Bull continúa
Red Bull no está en su mejor momento, ocupa el cuarto puesto del campeonato lejos de McLaren, detrás de Ferrari y Mercedes y con solo dos victorias en las primeras doce carreras.
En el último año y medio el equipo había perdido al ingeniero Adrian Newey quien pasó a Aston Martin, y el director deportivo Jonathan Wheatley, actualmente en Sauber.