"Ha sido un error, pero no podemos predecir el futuro. Todo empezó bien el primer año, pero desde entonces fue cuesta abajo. Así son las cosas. Sólo quiero asegurarme de que el próximo movimiento que haga sea bueno. Espero que vengan tiempos mejores", aseguró el finlandés en su charla con Motorsport.
Luego de su salida de Mercedes en 2022, donde compitió al máximo nivel con Lewis Hamilton, Bottas reveló que no tuvo muchas ofertas y que se terminó inclinando por el equipo suizo debido a la presencia de Fred Vasseur, quien en el 2023 terminó emigrando a Ferrari.
"Fred Vasseur tuvo mucho que ver. Había un plan claro de objetivos para los tres años, y también de cómo conseguirlos. Pero esos planes y objetivos se fueron a la papelera cuando él se marchó", desveló.
"Cuando se fue, era bastante tarde. Fue a finales de año. Yo tenía la opción de que si se iba, yo podía irme. Pero una vez fue confirmado Audi, siempre se me dijo que sería un pilar para el proyecto. Bueno, eso no sucedió", sentenció Bottas sobre esta situación.
Qué espera Bottas de su futuro en la Fórmula 1
Pese al oscuro panorama, el finlandés optó por quedarse en Sauber pensando en el futuro, ya que le habían prometido ser la cabeza del proyecto de Audi para el 2026. Ahora, con 35 años y 246 carreras en la Fórmula 1, se encuentra sin butaca asegurada.
Valtteri Bottas (1).webp
Bottas pasó de ser protagonista con Mercedes a no sumar puntos en Sauber.
"Eso espero y ese es el objetivo. Creo que habrá oportunidades. Pero para eso, todavía tengo que seguir conduciendo, asegurarme de hacer algunos tests. Estar involucrado", sentenció Bottas sobre su deseo de conseguir equipo.