Automovilismo F1
Fórmula 1

¡La F1 tendrá una nueva escudería!

La prestigiosa marca tendrá su propia escudería en la F1, la máxima categoría del automovilismo mundial, a partir de 2026

Por UNO

La empresa alemana automotriz Audi se sumará a la F1 a partir de la temporada 2026 como fabricante de motores, según se confirmó este , y anunciará muy pronto cuáles serán las escuderías a las que proveerá sus motores.

f1-audi.jpg
Audi se prepara con todo para arribar a la F1.

Audi se prepara con todo para arribar a la F1.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi a la Fórmula 1, una marca icónica y pionera en tecnología e innovación. Este es un gran momento para nuestro deporte y subraya la enorme fuerza que tenemos como plataforma global", declaró el presidente de la F1, el italiano Stefano Domenicali en la ciudad belga de SPA Francorchamps.

El directivo destacó también la importancia que tiene el plan de reducción de emisiones que tiene la F1 para esta nueva entrada.

"Este ingreso es también un gran reconocimiento a nuestro movimiento hacia los motores híbridos sostenibles en 2026, que son la solución del futuro para el sector de la automoción", explicó Domenicali.

►TE PUEDE INTERESAR: Facundo Campazzo frotó la lámpara y dejó a todos con la boca abierta

F1: Audi apuesta a lo grande

El jefe del consejo de administración de Audi AG, Markus Duesmann, avisó que fin de este año anunciarán con que escudería trabajarán: "Los deportes de motor son parte del ADN de Audi. La Fórmula 1 es una nueva etapa de desarrollo global para nuestra marca y un desafío para nuestro desarrollo".

La entrada de Audi a la F1 era un secreto a voces tras su compra de la participación mayoritaria de Sauber, y ahora se anuncia que comenzarán a desarrollar unidades de potencia en sus instalaciones de Neuburg.

Esta será la primera vez en más de una década que se construirá un motor de F1 en Alemania.

f11.jpg
La F1, máxima categoría del automovilismo mundial, contará con una nueva marca en las diferentes escuderías.

La F1, máxima categoría del automovilismo mundial, contará con una nueva marca en las diferentes escuderías.

Temas relacionados: