Automovilismo Fórmula 1
Fórmula 1

GP de Australia de F1: Carlos Sainz ganó y Verstappen abandonó tras una explosión

Carlos Sainz Jr (Ferrari) se impuso este domingo en el GP de Australia de F1, que se celebró en el circuito Albert Park de Melbourne. Max Verstappen abandonó tras una explosión

Por UNO

Carlos Sainz Jr, con Ferrari, ganó este domingo el GP de Australia, la carrera del calendario del Mundial de F1, celebrada en el circuito Albert Park de Melbourne, donde el neerlandés Max Verstappen abandonó tras una explosión.

Carlos-Sainz-Jr-1.jpg

El líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) abandonó tras la quinta de las 58 vueltas que se dieron este domingo a la pista australiana. Sufrió una rotura en el freno trasero derecho. "Empezó a ponerse cada vez más caliente y, por supuesto, se prendió fuego", dijo.

►TE PUEDE INTERESAR: Carlos Tevez tomó una terminante decisión en Independiente tras las declaraciones de Holan

"No es ideal. Siempre querés terminar la carrera. Es un deporte mecánico. Es desafortunado que haya ocurrido, pero lo importante también es entender por qué ocurrió", afirmó Verstappen en diálogo con con el canal oficial de Youtube de la F1.

Verstappen sigue liderando el campeonato de pilotos tras sus victorias en Baréin y Arabia Saudita, con 51 unidades, al tiempo que Leclerc tiene 47. Sergio Pérez, de Red Bull, que terminó quinto, está un punto por debajo del monegasco y Sainz saltó al cuarto puesto, a 11 puntos del campeón holandés.

GP de F1 de Australia: la explosión del auto de Verstappen

Embed

Nota en elaboración