El saltense Juan Pablo Gianini, con Ford, ganó la final del Turismo Carretera (TC), que por la octava fecha del campeonato de la especialidad, se corrió en el circuito de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.
Gianini obtuvo su tercer triunfo en el TC, de la final al circuito de 4.370 metros de cuerda, que culminó por tiempo, tras superar al santafesino Facundo Ardusso, y al tandilense Leonel Pernía, ambos con Torino.
Mientras que el mendocino Matías Jalaf pudo ver la bandera cuadriculada en la 29na posición.
Jalaf: "Un domingo que se fue complicando"
"Un domingo que se fue complicando, producto que el auto en carrera no tuvo el ritmo necesario para poder avanzar tanto en la serie donde fuimos defendiéndonos en todo momento, como en la final en la cual a pesar de los cambios que hicimos, el Ford mantuvo su tendencia y se fue agravando una vez que se calentaba el neumático. Además tuvimos un inconveniente con una tuerca del acelerador por lo que tuvimos que entrar a boxes, y a partir de allí sólo giramos para completar la carrera, y sumar lo que se pudiera sin dañar el auto. A trabajar fuerte en el taller para ver si podemos solucionar esta ida de trompa que nos viene complicando. Si logramos subsanar esto, tenemos elemento para pelear bien adelante”.
Las carreras
La primera serie clasificatoria de TC, a cinco giros, la ganó el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), y fue segundo el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet).
Urcera había finalizado primero, pero fue sancionado por maniobra peligrosa en perjuicio de Gianini, y tercero fue el necochense Juan De Benedictis (Ford).
La segunda batería fue para el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Torino), y fueron sus escoltas, el bonaerense de Del Viso, Matías Rossi, y el entrerriano Mariano Werner, los dos con Ford.
En tanto que en la tercera manga triunfó el tandilense Leonel Pernía (Torino), y detrás culminaron el arrecifeño Agustín Canapino, y el bonaerense Juan Ebarlin, los dos con Chevrolet.
En esta serie, el ganador había sido el porteño Alan Ruggiero (Torino), pero fue recargado con cinco puestos porque no respetó la velocidad de largada, y terminó en la quinta posición.
La final tuvo un desarrollo sin mayores atractivos, salvo los abandonos y retrasos de los referentes de Chevrolet, como Agustín Canapino, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, y así Gianini ganó de punta a punta.
Por su parte, la final de TC Pista, a 20 vueltas, la ganó el chacabuquense, Elio Craparo, y fue su escolta el santafesino Ricardo Degoumois, los dos con Ford, y tercero fue el bonaerense de Lanús, Federico Iribarne (Torino).
Desarrolladas ocho competencias del campeonato de TC, está al frente de las posiciones el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), con 298 puntos; seguido por el tandilense Leonel Pernía (Torino), 250¸ y el santafesino Facundo Ardusso (Torino), 246.5.
Detrás se ubican el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 233 unidades; el entrerriano Mariano Werner (Ford), 228, el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), 222; y el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford).
Completan los diez primeros, el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), 205.5 puntos; el bonaerense Matías Rossi (Ford), 200; y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), 197.5.
La novena fecha del torneo de TC se correrá el 28 de julio próximo en la localidad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.



