Automovilismo Franco Colapinto
Automovilismo

Franco Colapinto probó el Williams y tiene la Superlicencia de Fórmula 1

Franco Colapinto probó un Williams de Fórmula 1 en Abu Dhabi y accedió a la Superlicencia para conducir en la máxima categoría

Por UNO

Franco Colapinto, quien el pasado fin de semana hizo su estreno en la Fórmula 2, probó este martes un Williams y obtuvo la Superlicencia de Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, donde el domingo último finalizó el Mundial de la máxima categoría automovilística.

colapinto 1.jfif
Histórico primer paso de Franco Colapinto en la Fórmula 1

Histórico primer paso de Franco Colapinto en la Fórmula 1

El piloto bonaerense se sentó en la butaca de una máquina de la escudería británica, al igual que el inglés Zak O’Sullivan, quien también fue protagonista de la edición 2023 de la Fórmula 3.

►Te puede interesar: Cómo fue el encuentro entre el Kun Agüero y Max Verstappen en el GP de Abu Dhabi de F1

Franco Colapinto, piloto de la Academia Williams, debutó el domingo en la Fórmula 2 con un Dallara, y aunque abandonó al promediar la carrera, por inconvenientes mecánicos, ya piensa en la temporada 2024 en la que corrrerá en F2, en el equipo MP Motorspors.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1729468620768489857&partner=&hide_thread=false

Qué es la Superlicencia

La Superlicencia es un permiso para que alguien pueda subirse a un auto Fórmula 1 y competir en un Gran Premio.

Este documento lo expide la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que a la vez se encarga de vigilar que se cumplan con todos lo requisitos, los cuales son cada vez más exigentes.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffmcgough%2Fstatus%2F1729429174421487830&partner=&hide_thread=false

"Fue un momento único. El primer día que me subo a un Fórmula 1, fue una locura, la velocidad, muchas emociones... No muchos tienen esta oportunidad y yo lo soñé desde chico", expresó Colapinto en declaraciones a ESPN luego del histórico suceso.

"Ver que tantos argentinos se pusieron contentos por este momento histórico, es algo muy lindo. Lo disfruté muchísimo porque fue todo muy positivo y cumplimos el objetivo", agregó la promesa de

Luego de la inolvidable experiencia, Colapinto volverá a centrarse en la Fórmula 2 ya que hasta el viernes tendrá los test de postemporada en el circuito de Yas Marina, de Abu Dhabi.

Temas relacionados: