Automovilismo Fórmula 1
Automovilismo

El campeón Max Verstappen volvió al triunfo en el GP de Japón de la Fórmula 1

El campeón de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull largó desde la pole y ganó el GP de Japón. Fue escoltado por su coequiper Checo Pérez

Por UNO

Continuando con su racha imparable, el piloto neerlandés Max Verstappen consiguió este domingo su tercer triunfo de la temporada 2024 de la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Japón, donde le sacó 12 segundos a su escolta y coequiper, el mexicano Sergio Checo Pérez. Verstappen largó adelante tras conseguir su quinta pole position del año.

verstappen-gp japon-podio.jpg
Max Verstappen de nuevo en lo más alto del podio. Esta vez fue en el GP de Japón y lidera el campeonato de la Fórmula 1.

Max Verstappen de nuevo en lo más alto del podio. Esta vez fue en el GP de Japón y lidera el campeonato de la Fórmula 1.

Max Verstappen y el uno- dos de Red Bull en el GP de Japón

El podio encabezado por el neerlandés Verstappen y el mexicano Checo Pérez lo completó el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), mientras que también sumaron puntos Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Aston Martin), George Russell (Mercedes), Oscar Piastri (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes) y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1776878233058676982&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CarburandoTV/status/1776974985157853561&partner=&hide_thread=false

Este resultado significa el regreso a la victoria para Verstappen, que había terminado con una racha de nueve victorias consecutivas tras abandonar en el Gran Premio de Australia, donde Ferrari consiguió el 1-2 con Carlos Sainz y Charles Leclerc.

De esta manera, Verstappen alcanzó los 77 puntos en el campeonato. Sus más inmediatos perseguidores son Pérez con 64, Leclerc con 59 y Sainz Jr. con 55 unidades.

La próxima carrera será el Gran Premio de China, que se disputará el 21 de abril.

Temas relacionados: