albon 1.jpg
La publicación oficial (luego borrada) de Fórmula 1 que involucra a Williams y a Franco Colapinto.
Williams está en plena disputa con Alpine por la 7ma posición en el campeonato de Constructores (solo le lleva un punto) y una posición implica 10 millones de dólares más de premio al final de la temporada.
El propio Albon admitió tras su choque que se había acabado el fin de semana para él, sin embargo se especuló con el intercambio de autos pese a que la configuración del chasis de ambos no es la misma.
Un cambio de chasis podía hacer que Albon largara último en vez de 7mo. y por otro lado las otras bajas registradas en la qualy hacen que Colapinto largue más adelante del puesto 18 por el abandono de su compañero y porque Sainz, Alonso y Stroll, en caso de poder reparar sus autos, saldrían de los pits.
Cientos de aficionados argentinos viajaron al GP de Brasil de Fórmula 1 para ver a Colapinto y su presencia en la carrera estuvo en duda un par de horas antes de la largada.
El equipo Williams primero admitió a través de un breve comunicado que ambos autos "tienen daños importantes" y que los mecánicos estaban trabajando para repararlos, sin confirmar presencias o deserciones.
Finalmente, confirmó que Albon no correrá, Colapinto será el único Williams y largará al menos desde el puesto 16, delante de Verstappen (penalizado).