williams 3.jpg
Franco Colapinto tuvo que bajarse en la Q1 del GP de Brasil de Fórmula 1.
Con muy poca visibilidad y adherencia la clasificación fue una verdadera lotería en la que Colapinto rápidamente marcó un tiempo que lo mantuvo entre los 10 primeros antes de que el propio bonaerense se despistara provocando la aparición de la bandera roja.
►Te puede interesar: El elogio de Verstappen para Colapinto ante la posibilidad de tenerlo de compañero en Red Bull
Aparentemente el golpe no fue demasiado fuerte, pero lo dejó fuera del resto de la qualy y con poco tiempo para reparar algún daño que haya tenido el Williams en vistas de la carrera.
"No se bien que pasó. Muy triste, una pena. Un error 100% mío. Hay que pensar en la carrera y esperemos poder largar. Es un error que no tendría que haber ocurrido" (Franco Colapinto)
La sesión continuó y el argentino debía esperar afuera para ver en que posición quedó en la grilla. Hasta el momento de la detención estaba 8vo, pero sin estar en la pista Colapinto quedo 18vo en una sesión que terminó siendo liderada por Max Verstappen con el Red Bull, Alex Albon, con el otro Williams, quedó segundo y llamativamente mientras Lando Norris quedó 15, Lewis Hamilton se quedó fuera de la Q2 y largará 16.
El resto de la clasificación en el GP de Brasil de Fórmula 1
En la Q2, sin lluvia y con el McLaren de Oscar Piastri liderando, el que se despistó fue Carlos Sainz con su Ferrari y otra vez apareció la bandera roja que volvió a detener la actividad en la pista.
Otro golpe, esta vez de Lance Stroll con el Aston Martin, volvió a parar la Q2 y los que se quedaron afuera de la Q3 fueron los dos Red Bull ya que Verstappen quedó 12 y con la penalización de 5 lugares que ya tenía largará desde el puesto 17.
Ya en la Q3 el que se salió de pista fue Alonso y tras la bandera roja hubo un fuerte accidente de Alex Albon que iba segundo pero su presencia en la carrera quedó en duda.
Lando Norris hizo la pole y largará adelante seguido de George Russell con Mercedes y el japonés Yuki Tsunoda con el RB.