Además, el FOM envió un documento al ACA en el que detalla los pasos a seguir para la renovación del autódromo al Grado 1, algo esencial para que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) permita recibir a la F1.
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Si bien Humbert contaba con el favoritismo del público al ser local, el número tres del ranking ATP se mostró muy firme desde
A su vez, Domenicali, quien presenció la última carrera en el país en 1998, habría indicado que “el retorno es posible” siempre y cuando el circuito cumpla con las exigencias de infraestructura y seguridad correspondientes.
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El Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires sería la potencial sede.
Por otro lado, el interés de empresas de sectores como petróleo, tecnología y minería ayudarían a respaldar económicamente el evento, dado que el Gobierno no estaría dispuesto a aportar dinero para que esto suceda, debido a la época de recortes y la situación económica que atraviesa el país.
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Dicha financiación sería fundamental, ya que el tributo anual rondaría los 40 millones de dólares, con un posible contrato de tres a cinco años.
En tanto, Carman aseguró que Buenos Aires “ya se comprometió a llevar el autódromo a Grado 2”, pero poder alcanzar el Grado 1, derivaría en mayores ajustes, que podrían ser costeados por medio de los sponsors.
Toda esta movida se ve ampliamente influenciada por el interés que despertó el piloto pilarense de Fórmula 1, Franco Colapinto, en el pueblo argentino, luego de sus recientes apariciones en la máxima categoría del automovilismo a bordo del monoplaza de la escudería británica, Williams.