Automovilismo Fórmula 1
Automovilismo

Cómo quedó el campeonato de Fórmula 1 tras la victoria de Verstappen en el GP de España

Mas Verstappen aguantó la levantada final de Lando Norris, ganó el GP de España de Fórmula 1 y estiró su ventaja como líder del campeonato.

Por UNO

Max Verstappen aguantó la levantada final de Lando Norris, ganó el GP de España de Fórmula 1 y estiró su ventaja como líder del campeonato de pilotos además de mantener a Red Bull como líder entre los constructores.

verstappen 1.jpg
Max Verstappen ganó por cuarta vez el GP de España de Fórmula 1.

Max Verstappen ganó por cuarta vez el GP de España de Fórmula 1.

El neerlandés hizo una gran carrera en el crcuito de Montmeló y subió una vez más a lo más alto del podio (fue su triunfo número 61) acompañado por dos británicos: Lando Norris y Lewis Hamilton, segundo y tercero respectivamente.

El cuarto fue el otro Mercedes, comandado por George Russell, luego arribaron los dos Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, y más atrás Oscar Piastri, con el otro McLaren, y Checo Pérez con el otro Red Bull.

Una estadística contundente indica que desde que ganó su primera carrera en 2016, Verstappen suma 61 victorias y en ese período Hamilton obtuvo 60 y entre todos los demás pilotos suman los otros 61 triunfos.

Embed - GRAN PREMIO DE ESPAÑA. MAX VERSTAPPEN le GANÓ con RED BULL a LANDO NORRIS en Barcelona | Fórmula 1

En el historial Hamilton sigue liderando con 103 triunfos, Michael Schumacher tiene 91 y Verstappen es tercero delante de dos históricos como Sebastian Vettel (53) y Alain Prost (51).

Verstappen lidera el campeonato

Max Verstappen lidera el campeonato de Fórmula 1 con 219 puntos, Lando Norris ahora lo escolta con 150 unidades y detrás aparecen Charles Leclerc (148), Carlos Sainz (116) y Checo Pérez (111).

En cuanto a los equipos, Red Bull suma 330 puntos, Ferrari sigue segundo con 270, McLaren ya suma 237 y Mercedes está subiendo y suma 151.

Sin descanso, la temporada continuará con el GP de Austria de Fórmula 1 que se celebrará del 28 al 30 de junio, con la tercera carrera sprint de la temporada.

Temas relacionados: