Fútbol Vélez
El delantero paraguayo del equipo bahiense, Orlando Gaona Lugo, sufrió este sábado una grave lesión y fue retirado con su pierna derecha inmovilizada.

Amistoso Vélez-Olimpo: sufrió fractura de tibia en una jugada dividida

Por UNO

El delantero paraguayo de Olimpo Orlando Gaona Lugo sufrió este sábado una grave lesión y fue retirado con su pierna derecha inmovilizada en un amistoso de 60 minutos que Vélez Sarsfield y el club de Bahía Blanca empataron 1-1 en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

El primer diagnóstico entregado por los médicos, a confirmar mediante una placa que se le realizará en las próximas horas, fue que el ex Boca Juniors sufrió fractura de tibia en una jugada dividida, sin violencia, con el defensor Nicolás Tripichio a los 20 minutos del primer tiempo.

Los goles llegaron en el segundo tiempo: Mariano Pavone abrió la cuenta para el local con una media vuelta de zurda a los siete minutos y Jacobo Mansilla igualó a los 22, tras robarle una pelota de salida al zaguero Emiliano Amor, que había sido iniciador de la apertura con un anticipo defensivo.

Christian Bassedas dispuso para Vélez la siguiente formación: Fabián Assmann; Lucas Alaniz, Cristian Nasuti, Amor y Brian Cufré; Fabricio Alvarenga, Yamil Asad, Emanuel Lucero y Blas Cáceres; Gonzalo Díaz y Pavone.

Por su lado, Olimpo alineó a Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Ezequiel Parnisari, Carlos Rodríguez y Juan Quiroga; Jonathan Blanco, Lucas Villarruel y David Vega; Gaona Lugo, Fernando Troyansky y Mansilla.

En el partido previo, también disputado en dos tiempos de media hora, empataron 0-0 con estas formaciones: Vélez: Alan Aguerre; Tripichio, Fabián Cubero, Emiliano Grillo y Maximiliano Caire; Diego Zabala, Leandro Somoza, Lucas Robertone y Jorge Correa; Santiago Stelcaldo y Maximiliano Romero.

Olimpo: Sebastián Anchoberry; Joel Sack, Nicolás Herranz, Nicolás Pantaleone y Said Llambay; Lautaro Belegia, Federico Freire y Julián Fernandez; Nicolás Minutella, Maximiliano Pérez y Matías Mayer.

Los próximos amistosos de Vélez serán ante Aldosivi de Mar del Plata (martes 19), Chacarita Juniors (sábado 23), Tigre (miércoles 27) y Atlanta (sábado 30), todos en la Villa Olímpica.

Temas relacionados: