Fútbol AFA
Carolina Cristinziano, Secretaria de la Comisión Normalizadora de FIFA en la AFA, expresó que el dinero que reclaman las categorías del ascenso del fútbol argentino "estaría" esta semana.

Comisión Normalizadora: "La plata estaría esta semana"

Por UNO

"Todavía no se puede confirmar. En principio, estaría esta semana. Es un tema burocrático. Como son fondos públicos y hay una causa en AFA, acá el gobierno tiene una serie de pasos", señaló Cristinziano en diálogo con ESPN FC Radio 107.9 FM.

La semana pasada más de 120 dirigentes, en representación del torneo Federal A, Federal B, Nacional B, B Metropolitana, además de la Primera C y la Primera D, se reunieron para decretar una huelga y dejar en claro que el punto principal de conflicto con la Comisión Normalizadora es el económico: los equipos aún no saben cuánto dinero recibirán ni tampoco cuál será el criterio de reparto.

"Todo lo que queremos es que el dinero esté y que esté todo lo mejor posible. Hacemos todo lo mejor posible para que esté todo presentado en tiempo y forma", agregó Cristinziano.

La integrante de la comisión normalizadora puntualizó que "va a venir gente de FIFA y Conmebol a instruir a la gente de los clubes. Les vamos a enseñar y vamos a dar una serie de requisitos y de cómo deben manejarse varias cuestiones en el club".

Temas relacionados: