- 3-Las paltas son muy buenas para la salud
Ya sea para completar un bol de cereales o para realzar una ensalada, las paltas son una fuente de energía nutricional inigualable. Son ricos en grasas cardiosaludables y fibra, así como en vitamina E (esencial para una piel sana) y potasio (útil para controlar la tensión arterial). Si aún no has considerado incorporar los aguacates a tu dieta, este puede ser un buen momento.
Portada aguacate.png
El aguacate o palta es llamado uno de los “superalimentos”, indispensable en una alimentación saludable.
- 4-Retrasar el consumo de cafeína matutina no sería lo ideal
Algunos afirman que evitar la cafeína durante la primera o las dos primeras horas del día te ayudará a despertarte de forma más natural y a frustrar el bajón de energía de la tarde. Pero los expertos afirman que los datos científicos que respaldan esta estrategia son escasos. Y para algunas personas, demorar la ingesta de cafeína por la mañana podría incluso conllevar algunos riesgos.
- 5-EE. UU. ama los camarones, pero no es fácil encontrar los crustáceos más sanos
Desde el punto de vista de la nutrición, los camarones no son una mala elección: tienen un alto contenido en proteínas, calcio y vitamina B12, y un bajo contenido en grasas saturadas poco saludables. Pero tanto los camarones (o gambas) de piscifactoría como los de captura salvaje pueden ser perjudiciales para el medio ambiente, y se ha descubierto que algunos camarones importados contienen sustancias ilegales, como antibióticos prohibidos y conservantes sin etiquetar.
►TE PUEDE INTERESAR: 3 alimentos recomendados por Harvard para combatir el Alzheimer
- 6-Reducir el sodio, una buena idea
En las últimas décadas, los investigadores han debatido cuánto sodio es realmente demasiado, y algunos sugieren que las directrices federales de EE. UU. pueden ser demasiado estrictas. Pero los últimos avances científicos lo han dejado claro: la mayoría de los estadounidenses consumen mucho más sodio del recomendado. Y vigilar su consumo — el objetivo de no superar los 2300 miligramos al día— merece la pena, sobre todo si padeces hipertensión o te preocupan las enfermedades cardiacas.
agua y sal 2.avif
La OMS recomienda una ingesta inferior a 5 gramos por día de sal: poco menos de una cucharadita.
- 7-El vinagre de manzana, puede tener beneficios sorprendentes
Algunos de sus defensores afirman que puede aliviar el estómago, reducir el azúcar en sangre, eliminar el acné, ayudar a perder peso y mucho más. Si bien la mayoría de estas ideas no tienen respaldo científico, algunos estudios sugieren que puede haber ciertos beneficios al consumir este ingrediente básico de la cocina.
- 8-Contra el síndrome del intestino irritable, la dieta puede ser tan importante como la medicación
El síndrome del intestino irritable es una enfermedad común y debilitante, con signos reveladores como dolor abdominal, hinchazón, diarrea y estreñimiento. Un tratamiento de referencia es la dieta baja en carbohidratos fermentables o FODMAP. Consiste en evitar, al menos temporalmente, alimentos como los derivados del trigo, las legumbres, algunos frutos secos, ciertos edulcorantes, la mayoría de los productos lácteos y muchas frutas y verduras.
- 9-No es necesario beber un litro de agua al día para hidratarse
Los expertos dicen que no es necesario beber agua todo el día. La cantidad de líquido que necesites dependerá del nivel de actividad que tengas, del calor que haga, de tu edad y de otros factores. ¿Cómo saber si bebes lo suficiente? Esto es lo que nos dicen los expertos.
- 10-Cada vez hay más evidencia contra los alimentos ultraprocesados
Consumir demasiados alimentos ultraprocesados —como refrescos azucarados, carnes procesadas, aperitivos salados y comidas congeladas— puede aumentar el riesgo de padecer afecciones de salud como cardiopatías, diabetes de tipo 2, obesidad y ciertas enfermedades gastrointestinales. Los expertos siguen tratando de entender cómo, o si acaso, los alimentos ultraprocesados causan directamente problemas de salud. Pero mientras tanto, lo mejor es reducirlos siempre que se pueda, dicen.
Fuente: The New York Times en Español.