Nokia dio a conocer dos nuevos teléfonos inteligentes en sociedad con Microsoft; de hecho el CEO de la firma de Redmond, Steve Ballmer, estuvo presente en el evento. Se trata de Lumia 920 y Lumia 820, los dos primeros smartphones de la compañía finlandesa que corren con Windows Phone 8. Recordemos que anteriormente, en IFA 2012 Samsung había presentado ATIV S, un móvil que también corre con este flamante sistema operativo que se aparece en el segmento con para hacerle sombra a Android e iOS.
La presencia de este S.O. promete sincronización con otros móviles también basados en este soft, además de ordenadores y tabletas con Windows 8, y documentos de Xbox. Incluye Internet Explorer 10 y aplicaciones Microsoft Office.
Según Nokia, el Lumia 920 es su nuevo buque insignia. El mismo se potencia con un procesador de doble núcleo de 1.5GHz; dispone de 1GB RAM; 32GB para almacenamiento con la adición de 7GB de espacio en la nube a través del servicio SkyDrive. Su pantalla HD es táctil de 4.5 pulgadas. En sus cámaras vale la pena detenerse. La trasera ofrece 8.7MP y capacidades que le convierten en un dispositivo fotográfico móvil con resultados profesionales, indica Nokia: Promete súper rendimiento en condiciones poco favorables de luz, estabilizar las imágenes incluso ante manos temblorosas, además de capacidad para grabar video en HD. Su cámara frontal es de 1.2MP.
920 añade características de realidad aumentada a través del sistema que la firma denomina Nokia City Lens, el cual arroja informaciones relativas a restaurantes, comercios, hoteles y demás servicios, en combinación con el sistema Nokia Maps.
Lumia 820 se anota en la gama media. Su pantalla táctil es de 4.3 pulgadas; se potencia con el mismo procesador que Lumia 920; dispone de 1GB de RAM, 8GB de memoria expandible vía SD, además de 7GB de almancenamiento en SkyDrive. Su cámara trasera de es 8MP y la frontal es VGA.
Tanto 920 como 820 ofrecen una alternativa de carga vía Wireless. Estos accesorios son desarrollados también por fabricantes terceros.
En variedad tonal, los nuevos smartphones Lumia comenzarán a estar disponibles a finales de 2012. Su llegada a la Argentina deberá ser confirmada.
TendenciasMag.com
