Otro punto clave es la conectividad: este invierno habrá 25 vuelos semanales al aeropuerto Aviador Campos en San Martín de los Andes, y conexiones desde Rosario, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires e incluso San Pablo, con escala en la capital. También prestarán atención a la llegada de turistas brasileños.
BeFunky-collage - 2025-05-14T122203.964.jpg
La licitación va a llegar bastante sobre la hora. Aún hay cinco empresas en carrera y se espera que el nuevo concesionario se anuncie a pocos días de la apertura. A pesar de eso, se mantienen los trabajos de mantenimiento para dejar el cerro operativo.
En paralelo, Schiacchitano participó de un encuentro con más de 25 referentes turísticos de la provincia, buscando coordinar acciones para fortalecer la actividad durante todo el año. Chapelco, como siempre, es una de las cartas fuertes de la temporada de invierno en Neuquén.
Si la nieve sigue cayendo, el 20 de junio podríamos estar haciendo las primeras bajadas de la temporada. Ahora, solo falta que el clima acompañe.