Temporada 2024

Esquí: Perito Moreno tendrá su preapertura el 29 de junio

El Cerro Perito Moreno tendrá su apertura anticipada en junio si las condiciones lo permiten y los fanáticos del esquí se preparan

Con la temporada de invierno a la vuelta de la esquina, El Bolsón ultima detalles para ofrecer a sus visitantes una experiencia mejorada. Karina Bayón, presidenta de la Cámara de Turismo de El Bolsón, confirmó en declaraciones a Red 43 que el Cerro Perito Moreno prevé abrir sus puertas el próximo 29 de junio permitiendo a sus visitantes disfrutar del esquí en temporada baja.

“Queremos que El Bolsón sea un destino invernal atractivo y asequible para todos”, dijo Bayón y destacó el esfuerzo del sector privado para mantener precios accesibles en alojamiento, gastronomía y actividades turísticas.

BeFunky-collage - 2024-06-07T091317.654.jpg

El Centro de Esquí Perito Moreno, situado a 25 km al noroeste de El Bolsón y a una hora y media del aeropuerto de Bariloche por la Ruta 40, es un destino interesante para los fanáticos de la nieve y la naturaleza. Con 24 kilómetros esquiables repartidos en 16 pistas, este centro ofrece esquí para todos los niveles. La infraestructura del centro incluye una aerosilla doble que lleva a los visitantes desde los 900 msnm hasta los 1350 msnm, y otra silla que traslada a los esquiadores hasta el plateau a 1640 metros de altitud, proporcionando acceso a pistas vírgenes y a las mejores vistas del cerro.

►TE PUEDE INTERESAR: Tierra del Fuego: Castor ya tiene fecha tentativa para su apertura aniversario

El Cerro Perito Moreno no se limita al esquí alpino y al snowboard, también ofrece una variedad de actividades invernales como esquí nórdico, trekking de montaña, paseos en trineo, caminatas con raquetas, esquí de travesía y el ski ratrack, una excursión que permite a los esquiadores acceder a pistas no alcanzadas por otros medios de elevación.

BeFunky-collage - 2024-06-07T091332.413.jpg

El centro de esquí cuenta con un refugio de montaña y un restaurante confitería para 100 comensales. También hay áreas gastronómicas en la zona intermedia y en la base del cerro, donde se pueden disfrutar platos de montaña y dulces durante todo el día.

Para promover El Bolsón y sus atractivos invernales, Bayón anunció que se presentará la temporada de invierno el 6 de junio en la ciudad de Córdoba y el 11 en Buenos Aires. “Tenemos mucho para ofrecer, desde el esquí hasta la gastronomía y la cultura local”, expresó.

Con sus paisajes impresionantes y actividades para toda la familia, Laderas se prepara para una temporada llena de expectativas. El 29 de junio será una fiesta en Perito Moreno que invita a los esquiadores a probar sus laderas.

Embed - Calentando motores Falta poco... - Cerro Perito Moreno

►TE PUEDE INTERESAR: Esquí: Chapelco anunció su apertura

Temas relacionados: