Temporada 2024

Tierra del Fuego: Castor ya tiene fecha tentativa para su apertura aniversario

El centro de esquí de Tierra del Fuego cumple 25 años y se prepara para abrir sus puertas con muchas novedades

Cerro Castor, el resort de Tierra del Fuego, se prepara para abrir sus puertas el 28 de junio, si las condiciones lo permiten. Con una serie de renovaciones y mejoras de infraestructura, su temporada aniversario promete una experiencia inolvidable para todos los que visiten sus laderas.

Desde el resort indicaron que, aunque la fecha tentativa de apertura es el 28 de junio, están atentos a las condiciones climáticas para preparar todo de la mejor manera.

BeFunky-collage - 2024-06-06T093645.126.jpg

“Estamos pensando en una fecha para el 28 de junio. Desde que lanzamos la preventa en los primeros meses del año estamos comercializando a partir de esa fecha. Después hay que ver, por condiciones climáticas y si estamos preparados en términos logísticos, en términos de las preparaciones de los servicios, los productos, si está la nieve como para abrir antes. Pero no es cuestión de apresurarse, lo importante es que tenemos una fecha estimada y es la del viernes 28”, afirmó Francisco Paranza, gerente de Marketing del cerro a medios locales.

►TE PUEDE INTERESAR: Esquí: Chapelco anunció su apertura

Inversiones y mejoras para el invierno

Entre las novedades más importantes para esta temporada se encuentra la extensión de la red de nieve artificial en la pista Gran Castor. Esta pista, de nivel avanzado, ahora cuenta con una cobertura completa de nieve artificial, permitiendo un entrenamiento óptimo para equipos y liberando espacio en otras pistas para el turismo y residentes.

Además, Cerro Castor viene realizando importantes mejoras en infraestructura. Se renovaron las cocinas con equipos importados, mejorando la calidad del servicio gastronómico. Asimismo, se extendió el espacio del Viejo Castor y siguen los trabajos para la instalación de una nueva telesilla, prevista para el próximo año, que reemplazará los pomas del sur y del este.

Temporada aniversario

Este año, Cerro Castor cumple 25 años y lo hace con importantes avances en infraestructura y con el sistema de fabricación de nieve más grande de Sudamérica, asegurando una temporada duradera y de alta calidad para esquiadores y snowboarders.

BeFunky-collage - 2024-06-06T093714.035.jpg

El Cerro Castor cuenta con 650 hectáreas y una altitud de 1.057 metros, con más de 36 pistas y 13 medios de elevación, incluyendo un snowpark, un circuito de ski-cross, un área exclusiva para principiantes, una pista de patinaje sobre hielo y un circuito de esquí de fondo. La escuela de esquí, con más de 120 instructores, ofrece clases para todos los niveles.

Además, el complejo dispone de un ski lodge con 15 cabañas y un spa, así como 8 puntos gastronómicos distribuidos por el cerro.

Embed - Cerro Castor on Instagram: "La ansiedad es total. Nuestros 25 años se vienen con todo! ¡Cada vez falta menos! ¿Están listos? Ingresá a nuestra web (Link en Bio) para comprar tu pase y reservar equipos a precio de preventa! #CerroCastor #Invierno #Ushuaia"
View this post on Instagram

A post shared by Cerro Castor (@cerrocastor)

►TE PUEDE INTERESAR: Esquel y La Hoya presentaron la temporada invernal

Temas relacionados: