Esquí: Francesca Baruzzi, primera argentina en sumar puntos en una Copa del Mundo

Se convirtió en la primera esquiadora argentina en sumar puntos en una Copa del Mundo de Esquí Alpino, logrando un histórico puesto 30 en el Slalom Gigante de Kranjska Gora

En un día histórico para el deporte argentino, Francesca Baruzzi logró lo que nadie había conseguido antes: sumar puntos en una Copa del Mundo de Esquí Alpino.

En el Slalom Gigante de Kranjska Gora, Eslovenia, la barilochense se posicionó entre las 30 mejores del mundo, finalizando en el puesto 29 en la primera manga (1:01.38) y en el 30 en la segunda (1:00.75). Con esa actuación, consiguió su primer punto en el circuito y marca un antes y un después para el esquí alpino argentino.

Embed - Francesca Baruzzi OLY on Instagram: "WC POINTS Primeros puntos World Cup de GS para mi y para Argentina Que lindo cuando todo el trabajo que le pones a un deporte, te da su recompensa Gracias a todos por los mensajes, por ver las carreras y por alentar desde la distancia se siente ese apoyo Y gracias a mi team y a todos los que ponen su granito de arena, que sin ellos no estaría acá! Vamos a por más #worldcupkranjskagora #fisalpine #argskiteam #anotherbestday #bandofheroes #wearepoc #worldcupwarriors #betheone"

"Primeros puntos World Cup de GS para mí y para Argentina. Qué lindo cuando todo el trabajo que le ponés a un deporte te da su recompensa. Gracias a todos por los mensajes, por ver las carreras y por alentar desde la distancia. Y gracias a mi team y a todos los que ponen su granito de arena, que sin ellos no estaría acá. ¡Vamos a por más!", aseguró Francesca en redes.

La Federación Internacional de Esquí(FIS Alpine) no tardó en compartir el logro con un mensaje en Instagram: "¡Felicitaciones por sumar los primeros puntos de GS para Argentina en la Copa del Mundo!".

Embed - Audi FIS Ski World Cup on Instagram: "Congratulations to @franbaruzzi for earning the first World Cup GS points for Argentina! What a historic moment! #fisalpine #worldcupkranjskagora"

El logro de Francesca vale mucho más que cualquier punto: es el fruto de años de esfuerzo, disciplina y pasión por un deporte que, aunque minoritario en el país, sigue demostrando que tiene un potencial enorme. Un nuevo capítulo para el esquí argentino, que ojalá siga escribiendo muchas páginas más.

Temas relacionados: