Musica Miércoles, 31 de octubre de 2018

Música mendocina en el Independencia

En conjunto. Los Chimeno, Carlos Méndez y Javier Montalto llegan este jueves, a las 21.30, para formar parte del recital de música popular AADI Haciendo Caminos.

Este jueves de la mano de La Asociación Argentina de Intérpretes y al apoyo de la Secretaría de Cultura de Mendoza llega a la sala mayor de los mendocinos el recital de música popular AADI Haciendo Caminos que contará con las presentaciones de destacados músicos.

Con el propósito de promocionar y difundir a los intérpretes del interior del país, la entidad sin fines de lucro, que representa a los artistas, intérpretes, músicos y es responsable de la percepción, administración y distribución de sus derechos desde 1954, creó este ciclo de música en vivo Haciendo Caminos, en el que participan los intérpretes asociados más representativos de cada región.

En esta edición 2018 el Teatro Independencia recibirá a dos solistas y un grupo de lujo que tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo: Los Chimeno, uno de los grupos más populares y representativos de la región; Carlos Méndez, principal cantautor de su generación, y Javier Montalto, quien estará presentando su primer material como solista, El hombre elefante.

Los artistas deleitarán al público esta noche, a las 21.30, y, si bien no hay ninguna confirmación oficial Ricardo Chimeno integrante de Los Chimeno adelantó la posibilidad de que todos los elegidos se unan para compartir una interpretación en vivo durante el recital.

Consultado sobre la participación del trío que conforma junto a su hermano Juan Pío y Pablo Calderón en el recital Haciendo Caminos explicó: "Esta buenísimo que nos hayan convocado, nosotros llevamos 21 años actuando y diez siendo socios de AADI. Si bien tenemos un reconocimiento por parte de la gente y el público, no sucede lo mismo por por parte de las instituciones u otros organismos. Estas son cosas que nos suman, no en cuanto a curriculum, sino que son un mimo, un cariño, un empujoncito para seguir haciendo lo que venimos haciendo desde hace dos décadas", afirmó Chimeno.

Además, el artista agregó: "Hay muy pocos eventos que den esta oportunidad o que tengan la difusión, nosotros personalmente apuntamos fuertemente a la promoción, a la autogestión, somos nuestros propios productores por lo que realmente es un honor estar en un evento como este," continúo.

También destacó su alegría por haber sido elegidos para participar junto a Carlos Méndez y Javier Montalto: dos amigos y colegas de toda la vida.

"Con Carlos nos conocimos en el prefestival del Festival de la Tonada. Él ganó como solista y nosotros como grupo , fue una experiencia maravillosa. Al Pulpo Montalto le tenemos gran cariño. Seguimos su trabajo desde que comenzó su carrera con la banda Signos y después en su camino como solista", comentó.

En cuanto a la presentación reveló que será un show acústico completamente diferente a todos los anteriores, y con un formato nunca antes visto.

"Esta vez no vamos con la banda entera sino que estaremos solos nosotros tres sobre el escenario. Vamos a hacerlo bien acústico, más tranquilo, repasando las canciones de nuestro repertorio", concluyó Ricardo Chimeno.

Cuándo: jueves, a las 21.30

Dónde: teatro Independencia (Chile y Espejo, Mendoza capital)

Entradas: Gratis

Más noticias