Jueves, 2 de febrero de 2017

Lo mejor del folclore se dará cita en Tunuyán

El intendente de Tunuyán y el secretario de Cultura de Mendoza ofrecieron una conferencia de prensa para presentar oficialmente el Festival Nacional de la Tonada, que este año se desarrollará del 9 al 11 de este mes.

Martín Aveiro, jefe comunal del departamento del Valle de Uco; el secretario de Cultura, Diego Gareca; la directora de Cultura de Tunuyán, María del Carmen Monasterio; la directora de Gestión Territorial, Laura Uano y la Reina Nacional de la Tonada, Yamila José, fueron los encargados de invitar a todos los mendocinos y turistas a participar de la 35° edición del festival.

El intendente municipal agradeció al secretario de Cultura por recibirlo en su casa, para presentar lo que será la nueva edición de este encuentro y puso en valor el acompañamiento que recibe de la cartera, durante todo el año, con acciones culturales que se desarrollan en el departamento.

En la oportunidad, invitó a todos los mendocinos a ser partícipes de esta gran fiesta, que tiene una atractiva grilla que reúne los más destacados exponentes de la música folclórica y destacó la participación de los referentes locales, que ponen en lo más alto la música cuyana, como lo es la tonada.

Por su parte, el secretario de Cultura, Diego Gareca, remarcó la importancia de acompañar a los departamentos en cada una de las actividades culturales que llevan adelante y, sobre todo, aquellas que ponen en valor la música que nos identifica, "por ese motivo no se puede dejar de pensar en la Tonada", finalizó el funcionario.

El festival
Destacados artistas locales y nacionales acompañarán este año el festival. Abel Pintos, Jorge Rojas, Agitando Pañuelos -con Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale- actuarán en la Tonada y, en la vendimia departamental, se presentará Luciano Pereyra.

El anfiteatro (ubicado en República de Siria y Alem 350 de Tunuyán), abrirá sus puertas a las 19 y el inicio de los espectáculos artísticos está previsto a partir de las 20.

Las entradas para cualquiera de las tres noches de Tonada ya se encuentran a la venta en las boleterías de Tesorería de la Municipalidad de Tunuyán, en locales de Tarjeta Nevada de Ciudad de Mendoza (Las Heras 419), Maipú, San Martín, Shopping y Tupungato.

Tanto niños menores de 10 años, como personas con discapacidad no abonan entrada, pero deben llevar certificado único de discapacidad actualizado, para ingresar sin cargo. El mismo establecerá si requiere o no acompañante.

El domingo 12 se desarrollará la Vendimia departamental, bajo el título Vendimia... Unión de los tiempos. Para este día la entrada es libre y gratuita.

Días y entradas
Jueves 9
Abel Pintos
Entradas: general $130, anticipadas $100, jubilados y pensionados $50.

Viernes 10
Jorge Rojas
Entradas: general $80, jubilados y pensionados $50.

Sábado 11
Agitando Pañuelos
Entradas: general $80, jubilados y pensionados $50.

Domingo 12
Vendimia / Luciano Pereyra
Entrada libre y gratuita

Más noticias