Nuevas medidas

Vladimir Putin prohibió comerciar con personas y empresas sancionadas por el Kremlin

El gobierno de Rusia, además, prohibirá la exportación de materias primas y productos de Rusia a los sancionados

Por UNO

La medida indica que las sanciones serán aplicadas "en relación con las acciones hostiles y contrarias al Derecho Internacional por parte de Estados Unidos y otros estados y organizaciones internacionales que se le han unido, destinadas a privar ilegalmente a Rusia, a ciudadanos rusos y a entidades rusas el derecho a la propiedad o limitando sus derechos de propiedad".

De esta manera, el Kremlin vetó a personas físicas y entidades bajo jurisdicción rusa a "realizar transacciones, incluidos contratos internacionales, con entidades legales, individuos y organizaciones bajo sanciones por parte de Moscú, al tiempo que se prohibió la exportación de productos y materias primas fabricadas en Rusia y destinadas a los afectados por las medidas punitivas".

A su vez, Vladiimir Putin prohibió cumplir ante los sancionados por Rusia las obligaciones derivadas de transacciones, incluidas las de contratos de comercio exterior, en caso de que dichas obligaciones no hayan sido cumplidas o cumplidas parcialmente, informó la agencia de noticias Europa Press.

TE PUEDE INTERESAR: El papa Francisco afirmó que podría viajar a Moscú para pedir a Putin el fin de la guerra

vladimir putin rusia - ucrania 2.jpg
Guerra Rusia - Ucrania: Vladimir Putin prohibió comerciar con personas y empresas sancionadas por el Kremlin.

Guerra Rusia - Ucrania: Vladimir Putin prohibió comerciar con personas y empresas sancionadas por el Kremlin.

Envío de armas para la guerra Rusia - Ucrania

Por otra parte, Vladimir Putin, instó a los países occidentales a dejar de suministrar armas a Ucrania durante una conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron y dijo que Rusia está abierta al diálogo.

A su vez, Macron expresó su profunda preocupación por la situación en Mariupol y Donbass, y pidió a Rusia que permita continuar las evacuaciones de la planta de Azovstal iniciadas en los últimos días, en coordinación con las organizaciones humanitarias".

Las relaciones entre Francia y Rusia se tensaron fuertemente desde el comienzo de la guerra, aunque Macron y Putin se entrevistaron en varias ocasiones, antes y después de que empezara el conflicto.

TE PUEDE INTERESAR: Potrerillos secreto, una expedición a las costas menos conocidas del lago