Violento impacto

Video: un camión con autos se rompió en las vías y el tren lo destrozó

Luego de la colisión fue informado que "milagrosamente" no hubo que lamentar muertos, a pesar de la violencia del suceso

Por UNO

(Editado por Gonzalo Ponce) Un camión que trasladaba autos cero kilómetro se rompió justo en el medio de una vía ferroviaria en Oklahoma, Estados Unidos. El rodado fue embestido a toda velocidad por un tren de pasajeros y todo quedó registrado en video por un auto que llegaba al cruce en ese momento. Ocurrió este 16 de octubre, pero las imágenes se viralizaron este fin de semana.

Un tren y un camión que llevaba vehículos nuevos protagonizaron uno de los choques más impactantes que se hayan visto en los últimos tiempos. Al quedar registrado en video, las imágenes se viralizaron rápidamente. El accidente se dio a toda velocidad y milagrosamente no hubo muertos.

El choque ocurrió en el condado de Love, al sur del estado de Oklahoma, cuando el camión mosquito quedó atrapado en las vías del ferrocarril por motivos que todavía no se han determinado y fue embestido a toda velocidad por un tren de pasajeros de la compañía Amtrak.

Tren de pasajeros choca contra trailer en Oklahoma

Toda la escena fue registrada por el conductor de un auto que venía detrás del camión y notó que el choque sería inevitable. Se ubicaba a unos treinta metros del camión mosquito y bajó del auto para filmar con su celular un video que en muy pocas horas ya obtuvo más de medio millón de visitas en Youtube.

Se puede ver que el camión quedó frenado cruzando la vía, a tal punto que ninguna de las dos barreras pudo bajar por completo, sino que quedaron trabadas por el vehículo.

Cuando el conductor del auto que venía detrás se baja para filmar la escena con más claridad, se escucha desde lejos la bocina del tren y enseguida aparece en escena a un velocidad muy elevada. El choque fue realmente impactante y es realmente milagroso que no haya habido muertos por esta causa.

Vagón de un tren accidentado por dentro.jpg
Así quedó por dentro uno de los vagones del tren accidentado.

Así quedó por dentro uno de los vagones del tren accidentado.

Afortunadamente la cabina del conductor del camión sí había logrado cruzar las vías, por lo que no fue golpeado directamente. De lo contrario, por la velocidad que traía el tren, hubiera sido prácticamente imposible sobrevivir.

Si bien el conductor del camión no resultó herido, cinco pasajeros del tren fueron transportados en ambulancia a hospitales con lesiones no graves, ya que la parte delantera descarriló. Muchos de ellos quedaron “conmocionados”, declararon las autoridades del lugar.

Los socorristas permanecieron en el lugar durante cinco horas y media para ayudar a los pasajeros y al personal del ferrocarril. Algunos pasajeros pudieron ser buscados y trasladados por familiares o amigos para regresar a sus casas, mientras que a otros se les proporcionó alojamiento para pasar la noche y fueron llevados a hoteles cercanos en autobuses chárter organizados por la empresa del tren, que de manera sorpresiva pudo completar el viaje luego de desacoplar la parte delantera.

Temas relacionados: