Diario Uno Mundo Tormenta tropical Henri
Destrozos

Video: la tormenta tropical Henri generó caos en EE.UU

La tormenta tropical Henri provocó destrozos y generó muchos inconvenientes en Estados Unidos. Se cancelaron mil vuelos y afecta a 35 millones de personas

Por UNO

(Editado por Pablo González) La tormenta tropical Henri tocó tierra y provocó destrozos, con vientos que superaron los 96 km/h, con ráfagas más fuertes. Lo primero que tocó fue la costa de Rhode Island cerca de Westerly, según el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos.

La tormenta Henri pone bajo alerta a 28 millones de personas | Noticias Telemundo

Se espera un debilitamiento a medida que la tormenta avanza tierra adentro, pero los vientos con fuerza de tormenta tropical continuarán causando cortes de energía en gran parte del sur de Nueva Inglaterra esta tarde y esta noche.

Seguir leyendo

Te puede interesar: Murió el "caso cero" de la variante Delta en Córdoba

Las fuertes lluvias aumentarán el potencial de inundaciones desde Nueva Jersey a Nueva Inglaterra hasta el martes. Una banda de lluvia exterior gira hacia el área de la ciudad de Nueva York desde la tormenta tropical Henri, pero comienza a detenerse, lo que aumenta el riesgo de inundaciones en la actualidad.

Los pronósticos de modelos de computadora y las tendencias de radar sugieren que esta banda de lluvia permanecerá casi estacionaria. Se espera que gran parte de esta lluvia sea de intensidad moderada, pero habrá algunas bolsas de lluvia más intensas, lo que podría llevar a una tasa de lluvia de casi 25 milímetros por hora. Las fuertes lluvias que caen en un corto período de tiempo en áreas urbanas a menudo provocan inundaciones repentinas.

Te puede interesar: Zonda, corte de luz y un momento mágico con el Mono de Kapanga en Mendoza

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Nueva York emitió una alerta de inundación hasta las 8 p.m. (Hora de Miami) del lunes. Actualmente se pronostica un total de precipitaciones de 76 a 127 milímetros para el área de la ciudad de Nueva York a medida que Henri se traslada a la costa hacia el sur de Nueva Inglaterra.

En el sureste de Connecticut, ahora hay una advertencia de inundación repentina vigente hasta las 12:45 p.m. (hora de Miami), incluidos New London y Groton, ya que el centro de la tormenta, junto con sus lluvias muy intensas, se acerca a la costa.

Las inundaciones serán una preocupación en una gran parte del noreste a medida que Henri se acerque a tierra y finalmente se mueva hacia la costa.

Las oficinas del Servicio Meteorológico Nacional en la región han emitido alertas de inundaciones para más de 35 millones de personas, incluidas Nueva York, Filadelfia, Hartford, Providence y Albany.