Protagonista

Zonda, corte de luz y un momento mágico con el Mono de Kapanga en Mendoza

En una charla del programa Maipú Rock, Martín Fabio, el Mono de Kapanga, vivió un momento de comunión con el público por un corte de luz en el teatro Imperial

Por UNO

(Editado por Raúl Adriazola) La música es energía, o por lo menos la transmite y la genera. También lo es el amor y el cariño. Toda esta conjunción de sentimientos hizo que se pudiera suplir la falta de "otra energía", y que el público, en su mayoría jóvenes músicos mendocinos, supliera el corte de luz que generó el fuerte viento Zonda del sábado, para compartir un emotivo momento junto a un referente de la música como es Martín Fabio, el Mono de Kapanga.

Esta hermosa situación, que en otro caso habría sido una suspensión o postergación, terminó siendo una bella comunión público-artista, y pese a cortarse la energía eléctrica en el Teatro Imperial de Maipú, la gente no se movió, y a bajo las luces de emergencia y de los celulares de los presentes, comenzó a cantar los temas de Kapanga, generando una atmósfera que, seguramente, el cantante de larga trayectoria no podrá olvidar, como tampoco su hijo, Tobías. Ambos músicos, que forman el Dúo Pardepe, llegaron a Mendoza para actuar en el Imperial, dentro del marco del programa cultural de la Municipalidad de Maipú, Maipú Rock.

Embed

Organizada por la Municipalidad de Maipú, esta movida cultural está destinada a jóvenes músicos mendocinos, y la charla de los Fabio (Mono y Tobías) se brindó en el marco del lanzamiento de la 23° edición del programa cultural Maipú Rock, un ícono de formación y promoción de jóvenes bandas de rock mendocinas.

mono y tobias-imperial-maipu (2).jpg
Antes del corte de luz. El Dúo Pardepé compartía una linda charla con músico locales en el Teatro Imperial de Maipú.

Antes del corte de luz. El Dúo Pardepé compartía una linda charla con músico locales en el Teatro Imperial de Maipú.

El objetivo del “Maipú Rock es facilitar una plataforma artística y de formación integral en diversos aspectos que van desde lo técnico (sonido, luces, escenografía) a lo legal, a las jóvenes bandas rockeras mendocinas. Así las distintas formaciones, van encontrando no solo un escenario dónde expresar su arte, sino también un respaldo y experiencia de producción, que se ve reflejado en una agenda de toques. El Rock Under es uno de los festivales nacidos a la luz de este programa, desarrollado en el escenario de Imperial Maipú, que este sábado vivió un mágico momento, generado por una dificultad técnica -falta de energía eléctrica- y que las buenas energías del público y el consagrado artista minimizaron hasta la hacerla desaparecer.

Temas relacionados: