Diario Uno > Mundo > Video

Video: camioneros chilenos borrachos armaron una fiesta en la ruta

Un grupo de camioneros chilenos borrachos armó una fiesta en plena ruta. En el video se ven dos mujeres en ropa interior bailando con los choferes. El hecho se viralizó y fue condenado

Un video en el que una veintena de conductores borrachos celebra una fiesta en plena ruta y en pandemia, con alcohol y mujeres, desató este martes la polémica en Chile. El hecho marcó el inicio del sexto día de huelga del gremio de transportistas contra la violencia en el sur del país.

Durante el paro de camioneros se armó un escándalo en Chile por un grupo de choferes que armó una fiesta en plena ruta de ese país. La difusión de las imágenes en las que se observa a una veintena de transportistas celebrando una fiesta en plena vía y en pandemia, con alcohol y mujeres en ropa interior, desató la polémica.

Te puede interesar...

https://twitter.com/PiensaPrensa/status/1300639302309871617

En Twitter circula un video donde se ven botellas de alcohol y dos mujeres en ropa interior bailando junto a un grupo de choferes.

Si bien se ve que varias de las personas involucradas usa barbijo, no se respeta la distancia social, algo que ya habían denunciado algunos usuarios hace algunos días, donde incluso había presencia de Carabineros en el lugar.

El video causó indignación en las redes sociales, donde muchos recordaron que en algunos puntos del sur de Chile ya comenzó el desabastecimiento producto del paro.

El subsecretario de Interior, Francisco Galli, dijo que el Gobierno está investigando las imágenes y alertó de que presentarán una querella criminal contra el grupo de camioneros por infringir las normas sanitarias impuestas por la pandemia, que en seis meses ha causado cerca de 412.000 contagios y 11.289 muertes.

Estamos recabando antecedentes para ver exactamente en qué lugar habrían ocurrido esos hechos, que de ser efectivos son gravísimos”, agregó Galli.

Desde la Confederación Chilena del Transporte de Carga (CNTC), que lidera el paro y es uno de los tres principales sindicatos de camioneros del país, también criticaron los hechos y aseguraron que no conocen a los huelguistas implicados.