Brasil

Video: una avioneta se estrelló en plena calle

Por UNO

Una avioneta se estrelló en una calle de las más concurridas del Valle de Itajaí, en Brasil. El hecho fue captado por cámaras de seguridad. Los pilotos salieron por sus propios medios de la aeronave.

Te puede interesar: Cuarentena en Mendoza: nuevas restricciones, aislamiento voluntario o controles

Una avioneta monomotor Kolb Flyer, que tiene un peso cercano a los 600 kilos, cayó contra el suelo y se hizo pedazos contra una pared. Los dos pilotos Fábio Juliano Reis, de 35 años, y Alexandro Cunhago, de 33, sufrieron sólo una hemorragia y algunas fracturas.

Te puede interesar: ANSES ProCreAr 2020: Cómo es el acceso al crédito para construcción de viviendas y compra de lotes

Amilton José Reis, el hermano de uno de los pilotos, relató que el avión había despegado una hora antes del aeródromo Brusque y que una falla en el motor los obligó a buscar un lugar para aterrizar inmediatamente.

“Hubo una avería en el motor y ambos pilotos intentaron reanudar, reiniciar el avión y perder altitud. Trataron de aterrizar en la calle pero no hubo forma de colocar el avión en la posición alineada con el asfalto debido a que tocaron un cable aéreo cuando estaban a pocos metros del suelo”, contó Reis al medio local O Globo.

 Embed      

Al lugar del hecho, llegaron los bomberos que trasladaron a los pilotos al Hospital Azambuja, donde recibieron el alta 24 horas después.

Temas relacionados: