Diario Uno > Mundo > Efraín Ruales

Video: así mataban a Efraín Ruales a plena luz del día

Ecuador no sale del asombro después del asesinato de Efraín Ruales, un popular conductor de televisión acribillado a balazos por sicarios a plena luz del día

Qué se sabe del impactante asesinato de Efraín Ruales, el popular conductor de televisión de 36 años que fue acribillado de cuatro balazos a plena luz del día en Ecuador.

El crimen de Efraín Ruales mantiene en vilo a los ecuatorianos. Hasta el presidente Lenín Moreno ordenó que "la investigación se dé con la mayor celeridad".

Te puede interesar...

El joven conductor de televisión fue asesinado cuando manejaba su camioneta por una avenida del norte de Guayaquil, después de haber dejado a su novia en su domicilio tras ir al gimnasio.

Hasta el momento, lo único que se sabe es que hay tres personas sindicadas como sospechosas del asesinato.

asesinato Efraín Ruales ecuador video 1.jpg

El ministro de Gobierno Patricio Pazmiño indicó que "van a ser investigadas por una posible relación con el hecho" como autores materiales. A su vez, ofreció de parte del Estado una recompensa de US$50.000 por información precisa sobre lo sucedido.

Qué determinó la autopsia de Efraín Ruales

La causa de la muerte del actor y presentador de TV fue una hemorragia interna masiva "provocada por el impacto de un proyectil que ingresó por el intercostal izquierdo y lesionó varios órganos".

Ruales recibió cuatro impactos de bala y la Policía descartó que se tratara de un robo.

Qué se sabe del asesinato

Efraín Ruales había estado junto a su novia en un gimnasio de donde salió a las siete de la mañana.

Poco después, a unos 600 metros del gimnasio, el conductor fue atacado desde otro vehículo, que apareció abandonado y quemado en la tarde del miércoles. En el video de las cámaras de seguridad se ve el momento en el que el otro auto se coloca de lado de la camioneta de Ruales que poco a poco va perdiendo velocidad.

Video muestra el momento en que sujetos dispararon a Efraín Ruales

En el vehículo de la víctima se encontraron tres orificios de bala en el lado del conductor y otro en el lado derecho a la altura de la ventana. Ese podría haber sido el tiro letal, según se ve en las fotos del cuerpo que se filtraron en las redes sociales.

asesinato Efraín Ruales ecuador.jpg

El ministro Pazmiño indicó que, según las primeras hipótesis, "gente dedicada a cometer delitos de sicariato son los que han sido contratados para este trabajo".

La policía indicó además que el miércoles por la tarde se allanó una cárcel de Quito, donde pensaban encontrar pistas para "determinar la motivación e identificar a los responsables".

Según dijo el expresidente y actual candidato a la Asamblea Nacional, Abdalá Bucaram, en sus redes sociales, la policía entró a la cárcel buscando evidencias queriendo relacionar el crimen con su hijo Jacobo Bucaram Pulley, que está preso en ese lugar.

asesinato Efraín Ruales ecuador video 2.jpg