Mundo Viernes, 31 de agosto de 2018

Una exactriz de ER murió a manos de la Policía en EE. UU.

Los oficiales le dispararon cuando la mujer les apuntó con una pistola de aire comprimido.

Una actriz estadounidense, que interpretó a una enfermera en la antigua serie de televisión "ER", murió baleada por la policía a las afueras de Los Ángeles.

Vanessa Márquez, de 49 años, falleció el jueves en su casa en Pasadena, donde los oficiales le dispararon cuando la mujer les apuntó con una pistola de aire comprimido, explicó este viernes el sargento Joe Mendoza, de la oficina del alguacil de Los Ángeles.

Los policías acudieron allí por una llamada del casero de Márquez pidiéndoles comprobar su estado de salud. Al llegar, la actriz aparentemente estaba convulsionando.

Mendoza indicó que los oficiales y un trabajador de salud mental hablaron con la mujer "por una hora y media para ofrecerle ayuda médica".

"Luego se armó con un pistola y apuntó a los oficiales, y fue ahí cuando se registró el tiroteo", señaló.

Luego del incidente, "los oficiales chequearon el arma y descubrieron que era del tipo de aire comprimido que se asemeja a una arma semiautomática".

Márquez interpretó a la enfermera Wendy Goldman en "ER" entre 1994 y 1997 y apareció en otras series como "Seinfeld" y "Melrose Place".

El año pasado acusó a la estrella de "ER" George Clooney de colocarla en una lista negra por haber hablado de acoso sexual y discriminación racial.

Clooney respondió entonces diciendo que nunca tuvo poder para decidir sobre el elenco. "No era guionista o productor o director de ese show", señaló. "No tenía nada que ver con elenco, era un actor y solo un actor".