Se quedó sin frenos

Tragedia en Colombia: volcó un ómnibus provocando 20 muertos y 15 personas heridas

Un ómnibus de larga distancia volcó en una ruta Panamericana, en el suroeste de Colombia provocando la muerte de 20 personas, mientras otras 16 quedaron heridas, entre ellos dos niños

Por UNO

El vuelco de un ómnibus en una vía Panamericana, en el suroeste de Colombia, por una aparente falla mecánica, provocó la muerte de 20 personas mientras que otras 16 sufrieron heridas, informó la policía local.

"Desafortunadamente tenemos un balance de 20 personas fallecidas", dijo a la prensa el capitán Albertland Agudelo, de la policía de tránsito del departamento de Nariño.

El ómnibus, que cubría la ruta entre el puerto de Tumaco y la ciudad de Cali, se accidentó en la madrugada de este sábado tras perder los frenos.

Los otros 15 ocupantes del vehículo quedaron lesionados, según el reporte oficial. Entre los heridos hay dos menores, una niña de 3 años y un niño de 8.

►TE PUEDE INTERESAR: México: más de 100 alumnos intoxicados por tomar agua mezclada con cocaína

"La hipótesis que está en investigación es que al parecer sufrió una falla mecánica", añadió el oficial a cargo de la investigación.

El accidente se produjo en una zona de difícil visibilidad por la neblina. Unidades de policía, ambulancias y el cuerpo de bomberos atendieron la emergencia.

Colombia micro vuelco.jpg
El ómnibus que volcó en una ruta Panamericana, en Colombia, se habría quedado sin frenos provocando una tragedia

El ómnibus que volcó en una ruta Panamericana, en Colombia, se habría quedado sin frenos provocando una tragedia

De acuerdo con un peritaje preliminar, el chófer perdió el control tras salir de una curva. El vehículo, con capacidad para 41 ocupantes, volcó y quedó al borde de un precipicio, según imágenes obtenidas por la AFP.

►TE PUEDE INTERESAR: Un pitbull le desprendió el brazo a un ladrón y quieren sacrificar al perro

Por más de 9 horas los rescatistas trabajaron para enderezar el ómnibus y rescatar los cuerpos y los heridos, que fueron traslados a distintos centros de salud.

"Dentro de las indagaciones preliminares tenemos la hipótesis de que el vehículo sufre unas averías mecánicas en el sistema de frenos", dijo un funcionario local, director encargado de tránsito y transporte, en un mensaje enviado a los medios.

Temas relacionados: