Ocurrió en una escuela

México: más de 100 alumnos intoxicados por tomar agua mezclada con cocaína

La Justicia de México investiga las causas por la que más de 110 alumnos de una escuela secundaria del estado de Chiapas se intoxicaron por tomar agua mezclada con cocaína

Por UNO

En un hecho que es investigado por la Justicia, alrededor de 110 alumnos de entre 13 y 15 años de una escuela secundaria de México se intoxicaron por tomar agua mezclada por cocaína. La mitad de ellos debió ser internado y hay uno en grave estado.

El episodio ocurrió el viernes en el municipio de Bochil, del estado de Chiapas, mientras que los alumnos asisten al colegio Juana de Asbaje. Aún se desconocen las causas de la intoxicación masiva.

Entre los síntomas que presentaron los jóvenes, que provocaron un verdadero caos en la escuela, hubo desde desmayos hasta casos de convulsiones luego de tomar el agua contaminada de la red pública.

Según detallaron algunos de los padres, sus hijos estaban mareados, no sentían las manos e incluso tenían dificultades para respirar.

México alumnos intoxicados con agua y cocaína.jpg
Muchos de los alumnos intoxicados al tomar agua con cocaína en una escuela de México llegaron a sus casas mareados, y algunos de ellos se desmayaron

Muchos de los alumnos intoxicados al tomar agua con cocaína en una escuela de México llegaron a sus casas mareados, y algunos de ellos se desmayaron

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que 57 de los alumnos intoxicados debieron ser atendidos en el hospital rural de Bochil.

►TE PUEDE INTERESAR: Matanza en Tailandia: un expolicía mató a más de 30 personas, la mayoría eran niños

De aquel total, 55 ya fueron dados de alta y dos continúan internados: uno en observación pero estable y el otro en estado grave “con pronóstico reservado”.

Pese a que la Fiscalía General del estado aseguró a través de su cuenta de Twitter que “las 15 pruebas toxicológicas que se realizaron resultaron negativas a drogas de abuso”, los padres de los afectados exigieron a las autoridades que se aclare la situación porque, según los estudios que se realizaron de manera particular, algunos dieron positivo de cocaína.

►TE PUEDE INTERESAR: Realizaron una cadena humana al Parlamento británico para exigir la liberación de Julian Assange

El tío del joven que se encuentra grave detalló que llegó a su casa en mal estado y se desmayó. Luego de esto, fue entubado y lo trasladaron a un hospital cercano donde se le realizó una prueba que también dio positivo de cocaína.

Temas relacionados: