Dilema

Un pitbull le desprendió el brazo a un ladrón y quieren sacrificar al perro

Los dueños del pitbull alegan que el animal "defendió a su familia". Los vecinos están a favor del perro

Por UNO

Un pitbull furioso le desprendió el brazo a un ladrón. Ocurrió en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, al sur de México. Además el can le provocó graves heridas al delincuente que ingresó a robar a una casa. Los dueños del animal esperan la decisión para saber si el perro será sacrificado

El lamativo y singular episodio generó gran repercusión en la comunidad. Es que el animal podría ser sacrificado si se determina que representa una amenaza para el resto de los vecinos.

Según la información brindada por los medios locales, un hombre de 32 años identificado como José Arbey ingresó a una vivienda con la intención de robar. En ese mismo instante la mascota de la familia se abalanzó sobre él y lo mordió en distintas zonas del cuerpo, provocándole severas lesiones en el brazo izquierdo.

Pitbull-que-atacó-a-un-ladrón-en-México.jpg
El Pitbull que atacó a un ladrón en México. Se ven las manchas de sangre en la pared.

El Pitbull que atacó a un ladrón en México. Se ven las manchas de sangre en la pared.

Los gritos de dolor del ladrón alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades tras verificar lo que estaba sucediendo. A los pocos minutos, personal de salud se hizo presentes en el lugar del acontecimiento, donde comprobaron que el pitbull le había arrancado una parte de su brazo y que había perdido una gran cantidad de sangre. Acto seguido, decidieron llevarlo de urgencia a un hospital para tratarlo.

►TE PUEDE INTERESAR: Un perro salvó a su dueña del ataque de una osa

Sin embargo, el hecho no terminó allí ya que las autoridades plantearon la posibilidad de sacrificar al animal si representa una amenaza para la sociedad. Hasta el momento, el perro se encuentra atado, a la espera de que se resuelva su caso.

“No es justo, tienen al perro en espera de ser sacrificado cuando lo único que hizo fue defender su hogar de la presencia del ladrón que intentó robar” o “No es un criminal, defendió a su familia de un extraño” fueron algunos de los cientos de comentarios que se difundieron en las redes sociales.

pitbull.jpg
Pitbull. Esta raza suele ser mortalmente agresiva.

Pitbull. Esta raza suele ser mortalmente agresiva.

Temas relacionados: