Miserables

Se gastaron 10 mil pesos en una cena y le dejaron sólo $100 de propina

Un grupo de personas se gastó 10 mil pesos en una cena pero al mozo le dejaron sólo la miserable propina de 100. El posteo se hizo viral en las redes sociales

Por UNO

(Editado por Pablo González) Un grupo de personas se gastó 10 mil pesos en una cena pero al mozo le dejaron sólo la miserable propina de 100. En los últimos días, un posteo de un mozo se hizo viral en distintas redes sociales por la indignación que causó entre los usuarios: según contó, un cliente por un ticket de 10 mil pesos le dejó solamente 100 pesos de propina.

cen.jpg

El trabajador del local gastronómico relató lo sucedido en Reddit y generó indignación en varias redes sociales.

Te puede interesar: Alertan por un nuevo problema con la variante Ómicron y los riesgos podrían ser altos

La denuncia fue publicada originalmente en Reddit. El usuario YoshiBrightside posteó un mensaje para quejarse de unos clientes a los que calificó como "tacaño".

El muchacho explicó que está cursando los primeros años de la universidad y trabaja como mesero en un restaurante "más o menos fino" de México para solventar sus estudios. La paga base es una basura, pero las propinas ayudan a solventar los gastos, ya que el 6% de la cuenta va para cocina y el resto te lo puedes quedar”, relató.

El hecho ocurrió el pasado el fin de semana, cuando atendió a una familia que cenó en el restaurante. Los clientes era exigentes y demandaban mucha atención. Sin embargo, valía la pena pues su cuenta alcanzó la suma de 10 mil pesos.

Te puede interesar: La mendocina que gerencia Rosell Boher Lodge, uno de los hoteles de bodega más exclusivos

“Después de más de 4 horas piden la cuenta, de la cual fueron más de 10 mil varos. La dividieron y pagaron con tarjeta. La cuenta fue cerrada y me comentaron que la propina sería en efectivo”, agregó en el posteo.

No obstante, el trabajo del joven mesero no tuvo una retribución acorde: “Cuando veo, habían dejado CIEN pesos. Por todo el servicio”.

Y como no le pareció bien, reclamó, pero los clientes respondieron que 100 pesos les parecía justo para una cuenta tan abultada. “Le comento que lo mínimo que se recomienda dejar es el 10%, a lo que me responde: ‘discúlpame a mí, pero 1.000 pesos de propina es demasiado, te estoy dejando lo justo para mí’”, le contestó el comensal.

El joven concluyó diciendo que era injusto recibir 100 pesos por cuatro horas de trabajo, sobre todo si se tomaba en cuenta que no solo atendió todas las peticiones de los clientes, sino que incluso tuvo que soportar algunas groserías, como que le llamaran con chiflidos.

La publicación generó indignación entre los usuarios de Reddit y traspasó sus barreras, ya que también fue compartida en otras redes sociales. Hasta el momento el posteo recibió más de 800 comentarios.

Temas relacionados: