Atentado contra las Torres Gemelas

Revelaron el nombre de un tercer sospechoso del ataque del 11 de septiembre

Por UNO

A casi 20 años de ocurrido el atentado a las Torres Gemelas en el World Trade Center de Nueva York, Estados Unidos, el FBI dejó al descubierto accidentalmente este martes el nombre de un funcionario saudí vinculado al ataque terrorista ocurrido aquel fatídico 11 de septiembre de 2001.

Te puede interesar: ANSES| Cuándo se cobra el IFE de mayo: el segundo bono de 10.000 alcanzará a más personas

Se trata de Mussaed Ahmed Al-Jarrah, quien fue un oficial de nivel medio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita que fue asignado a la embajada saudí en Washington D.C. en 1999 y 2000 y podría tratarse de un tercer sospechoso del caso.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos reveló accidentalmente el nombre de un diplomático saudí sospechoso de ayudar a dos secuestradores de Al-Qaeda en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, según informó Yahoo News.

El error se cometió en una declaración de un funcionario del FBI en respuesta a una demanda de familias de víctimas del 11 de septiembre que dicen que el Gobierno saudí estuvo involucrado en los ataques.

El documento que archivó Jill Sanborn, subdirectora de la división antiterrorista del FBI, en abril, se reveló a finales de la semana pasada.

En el documento se mencionaba seis veces a Al-Jarrah, y su nombre había sido tachado en cinco oportunidades, olvidando la última mención, la que salió a la luz.

Sin embargo, tratándose Arabia Saudita de un socio estratégico de Estados Unidos en Medio Oriente, han negado rotundamente toda participación oficial en los ataques contra el World Trade Center de la ciudad de Nueva York y el Pentágono, que dejaron casi 3 mil muertos.