Mundo Brasil

El presidente Bolsonaro dijo que la muerte "es el destino de todo el mundo"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que la muerte "es el destino de todo el mundo" cuando le preguntaron sobre qué mensaje le mandaría a los familiares de las víctimas por coronavirus, en el día en que se registró un nuevo récord de fallecimientos por Covid-19 en el país.

Te puede interesar: Cómo funciona la nueva estafa que está circulando por WhatsApp

"Yo lamento todos los muertos, pero es el destino de todo el mundo", afirmó el presidente en declaraciones frente al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia brasileña en Brasilia, ante un grupo de seguidores. "Yo lamento todos los muertos, pero es el destino de todo el mundo", afirmó el presidente en declaraciones frente al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia brasileña en Brasilia, ante un grupo de seguidores.

El mandatario respondió así a una partidaria que, mencionando pasajes de la Biblia, le pidió que diera "una palabra de confort en este momento" a los familiares de las víctimas.

Te puede interesar Contagios en Las Heras: aislaron a empleados de un hipermercado

La declaración coincidió con la divulgación del nuevo boletín del Ministerio de Salud sobre la pandemia, según el cual Brasil registró el martes un récord de 1.262 nuevas muertes por Covid- 19 en un único día, con lo que el total de víctimas se elevó a 31.199.

El número de muertos de el martes, superior a los 1.188 registrados el 21 de mayo, que constituía hasta ese día el récord, confirma a Brasil como el cuarto país en número de víctimas en el mundo y lo incluye entre los que ya tienen más de 30.000 junto a Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

Te puede interesar: Quiénes cobrarán primero el bono de $10.000 en junio

De acuerdo con el parte del Ministerio, en las últimas 24 horas se registraron 28.936 nuevos casos, con lo que el número de contagiados subió a 555.383, que confirman a Brasil como el segundo país con más casos en el mundo después de Estados Unidos y el epicentro de la pandemia en América Latina.