Ataque al centro comercial

Para Volodimir Zelenski, Rusia se convirtió en la organización terrorista más grande del mundo

El presidente ucraniano expresó que le pidió a Joe Biden "que reconozcan a Rusia como un Estado patrocinador del terrorismo"

Por UNO

En un video difundido este martes, el mandatario afirmó: "Solo los terroristas completamente locos, que no deberían tener un lugar en la tierra, pueden lanzar misiles contra un objetivo así. Y este no es un golpe erróneo con misiles, sino que es un ataque ruso deliberado: precisamente contra este centro comercial".

"Una ciudad tranquila, un centro comercial común. Dentro estaban mujeres, niños, civiles. Antes del anuncio sobre la amenaza aérea había unas mil personas. Afortunadamente, hasta donde sabemos en este momento, muchas lograron salir. Pero todavía quedaba gente dentro: trabajadores, algunos visitantes", lamentó el presidente ucraniano.

Volodimir Zelenski ofreció sus condolencias a las familias y amigos de los muertos en lo que consideró un "terrible atentado terrorista". "Les pido a todos y a cada uno: siempre que escuchen la sirena de alarma aérea, váyanse al refugio. Necesariamente. No lo ignoren. Rusia no se detendrá ante nada", insistió.

rusia - ucrania.jpg
Guerra Rusia - Ucrania: Volodimir Zelenski pidió ayuda a Joe Biden luego del ataque a un centro comercial.

Guerra Rusia - Ucrania: Volodimir Zelenski pidió ayuda a Joe Biden luego del ataque a un centro comercial.

TE PUEDE INTERESAR: Jugadores de pádel, skaters y escaladores ya disponen de subsidios del Gobierno

Pedidos a Estados Unidos por la guerra Rusia - Ucrania

El Presidente ucraniano expresó que le pidió a su par Joe Biden "que reconozcan a Rusia como un Estado patrocinador del terrorismo" ya que "tal decisión es obviamente necesaria, y debe ser apoyada por todo el mundo democrático". El funcionario precisó que elevó esa solicitud "ante los participantes de la cumbre del G7, que tuvo lugar en Alemania".

Volodimir Zelenski reiteró su solicitud de contar con más armamentos de defensa antimisiles: "A día de hoy, Rusia ha usado casi 2.800 misiles de crucero diferentes contra Ucrania. La cantidad de bombas aéreas y lanzacohetes múltiples que golpean nuestras ciudades simplemente no se puede contar. Cientos de miles de ellos se usaron durante los cuatro meses de la guerra. Esto no es más que terror", aseguró.

El jefe de Estado ucraniano describió otro breve recuento de bombardeos contra Járkiv y el norte de Saltivka que se produjeron el lunes y comentó que todas las víctimas fatales fueron civiles, algunos menores de edad, pero "ni un militar".

"El Estado ruso se convirtió en la organización terrorista más grande del mundo. Esto es un hecho. Y esto debe ser un hecho jurídico. Y todos en el mundo deberían saber que comprar o transportar petróleo ruso, mantener lazos con bancos rusos, pagar impuestos y aranceles al Estado ruso es dar dinero a los terroristas", insistió.

►TE PUEDE INTERESAR: Al fin le encontraron un mejor hogar al viejo tortugo Jorge en un centro marino de Mar del Plata