Bebida de la muerte

"Muerte Lenta": una bebida mató a 9 personas en una fiesta y dejó a 16 internadas

Nueve personas murieron por consumir un trago llamado "Muerte Lenta" en una fiesta y otras 16 personas se encuentran hospitalizadas

Por UNO

Nueve personas murieron por consumir un trago llamado "Muerte Lenta" en una fiesta y otras 16 personas se encuentran hospitalizadas.

En la bebida letal se encontró un altísimo nivel de metanol, una sustancia sumamente tóxica para el organismo. Por el momento hay 9 muertos y 16 personas están hospitalizadas.

►TE PUEDE INTERESAR: Diez personas, aparentemente sanas, murieron repentinamente

Captura.PNG
Bebida de la muerte. "Muerte Lenta": una bebida mató a 9 personas en una fiesta y dejó a 16 internadas.

Bebida de la muerte. "Muerte Lenta": una bebida mató a 9 personas en una fiesta y dejó a 16 internadas.

Nueve personas murieron por consumir un trago llamado "Muerte Lenta" en una fiesta en Yaracuy, estado de Venezuela y otras 16 personas se encuentran hospitalizadas.

El nombre del licor se lo pusieron los vecinos de Chivacoa, población de la región agrícola, ubicada en el centro oeste del país, donde en una casa rural se hizo una fiesta que contó con música tradicional, poetas y artistas locales y duró toda la noche.

"Empezó el 1 de enero con la pérdida de la vista. Estaba muy mareado", recuerda Joselyn Oropeza, refiriéndose a su tío Oswaldo Oviedo, una de las víctimas fatales.

"Sus órganos fueron totalmente destruidos por lo que ingirieron y le pusieron algo como para desintoxicar", contó la mujer. Sin embargo, el paciente debió ser trasladado a otro hospital a 30 kilómetros, donde finalmente murió.

►TE PUEDE INTERESAR: Las estadísticas de asesinatos en Mendoza en 2022 y los nueve homicidios que quedaron sin detenidos

Las autoridades del país buscan frenar la producción y retirar el producto del mercado. "Se determinó un altísimo nivel de metanol en la bebida, sustancia sumamente tóxica para el organismo, luego del análisis de laboratorio realizado a las muestras del producto", dijo Julio León, gobernador del estado Yaracuy.

muertos.PNG
Bebida de la muerte. "Muerte Lenta": una bebida mató a 9 personas en una fiesta y dejó a 16 internadas.

Bebida de la muerte. "Muerte Lenta": una bebida mató a 9 personas en una fiesta y dejó a 16 internadas.

Cabe destacar que el consumo de bebidas alcohólicas artesanales se incrementó en Venezuela por sus bajos costos, en medio de la crisis económica que atraviesa y son muy habituales en las fiestas populares de las grandes ciudades y en poblaciones del interior del país.

Las autoridades entrevistaron a familiares y visitaron la casa donde se celebró la fiesta, donde varias botellas estaban en el pasto del jardín. A partir de ellas, se tomaron muestras para posterior análisis.

►TE PUEDE INTERESAR: Video: un hombre murió mientras hacía ejercicio en un gimnasio

"No se sabe con qué realmente prepararon esto, pero es muy extraño que tantas personas en tan corto tiempo, tres días, hayan fallecido", declaró un especialista en el tema.

Si bien no se conoce todavía la procedencia del licor, la policía local está tratando de localizar a los proveedores. Nabor Pinto, la persona que llevó la letal bebida a la fiesta, fue una de las víctimas fatales de la intoxicación masiva.

Temas relacionados: