Mundo Lunes, 6 de agosto de 2018

Melania defendió LeBron James, criticado por Trump

Después de que Donald Trump criticara a LeBron James por decir que el presidente alimenta las divisiones raciales en Estados Unidos, el astro de la NBA ha recibido un amplio respaldo, incluso el de la propia esposa del mandatario, Melania Trump.

En una entrevista el jugador de Los Ángeles Lakers y filántropo James le dijo a la cadena CNN que creía que Trump "está tratando de dividir" a Estados Unidos.

"Ha usado el deporte para dividirnos y esto es algo que no puedo entender, porque sé que es por el deporte que he estado cerca de un blanco por primera vez", dijo James, quien inauguró una escuela primaria para jóvenes en riesgo en su ciudad natal Akron, en Ohio.

Durante el resto de la semana, Trump había permanecido extrañamente silencioso, hasta el viernes por la noche, cuando finalmente contraatacó por Twitter.

"Lebron James fue entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, (el presentador de CNN Don Lemon). Hizo que Lebron pareciera inteligente, lo que no es fácil de hacer", escribió el presidente en la red social. Su comentario generó la inmediata reacción de los seguidores de James, pero el respaldo más sorprendente fue el de la primera dama, Melania Trump, cuya directora de comunicaciones emitió un comunicado que pareció romper filas con el presidente.

Stephanie Grisham, portavoz de Melania Trump, dijo que James parecía estar "trabajando para hacer cosas buenas para nuestra próxima generación".

"Como siempre lo ha hecho, la Primera Dama alienta a todos a tener un diálogo abierto sobre los problemas que afrontan los niños actualmente", dijo. Grisham agregó que Melania Trump "estaría dispuesta a visitar" la nueva escuela de James".

Don Lemon, quien entrevistó a James, también incluyó en la discusión a la primera dama. "¿Quién es el tonto? ¿Un hombre que pone a los niños en aulas o el que los pone en jaulas?

Más noticias