Experimento

La NASA pagará 11.000 euros a voluntarios sólo por dormir

La NASA convoca a voluntarios para participar de una investigación sobre los trastornos del sueño que se pueden generar en un ambiente de microgravedad

Por UNO

(Editado por Pablo González) La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) abrió la convocatoria a voluntarios de todas partes del mundo para participar de una investigación sobre los trastornos del sueño que se pueden generar al dormir en un ambiente de microgravedad como el que suele darse en los astronautas en en plena misión espacial. La investigación se llevará a cabo junto al Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial Envihab de la Agencia Espacial Alemana (DLR).

En esa línea y acorde al sitio Business Insider, el pago será de un total de 11.000 euros totales que se destinarán a la provisión de gastos y serán distribuidos en pagos escalonados para cada uno de los voluntarios. Cobrar por dormir: cuáles son los requisitos

Aquellos interesados en ser voluntarios del estudio de la NASA y DLR deben cumplir los siguientes requisitos:

  • No tener enfermedades previas
  • Tener entre 24 y 55 años de edad
  • No ser fumadores
  • Tener una altura comprendida entre los 153 y 190 centímetros
  • Tener un índice de masa corporal de entre 19 y 30 kg/m2
  • Hablar alemán

Según un comunicado emitido por la DLR, el proyecto busca conocer los efectos secundarios que una expedición espacial puede tener en el cuerpo después de un tiempo prolongado expuesto a la ingravidez.

Simula el estado en el espacio con reposo en cama. Para generar condiciones similiares a las del espacio, las personas que se someterán a la prueba deberán acostarse en una cama inclinada seis grados hacia su cabeza”, explicó la agencia alemana.

En qué consiste el estudio

Durante los 59 días que dura el estudio, los voluntarios vivirán en una habitación individual en el centro de investigación: Envihab, en Colonia, dónde solo hay luz natural indirecta.

Te puede interesar: La DGE realizó cambios en el reglamento para elegir abaderados y abanderadas

La convocatoria explicó que de los casi 60 días, 15 días son de aclimatación, 30 días son de reposo en cama y 14 días son los de recuperación y "rehabilitación de astronautas", durante los cuales podrá estar en forma para la vida cotidiana. También habrá dos exámenes de seguimiento: después de tres meses y de un año y medio.

Cómo anotarse para cobrar 12.000 dólares por dormir

Los interesados deberán inscribirse de forma online a través del Centro Aeroespacial Alemán https://www.dlr.de/EN/Home/home_node.html, donde tendrán que llenar un cuestionario general o bien contactarse por correo electrónico escribiendo a [email protected].

Temas relacionados: