El ministerio de Salud trasandino especificó los nuevos requisitos que regirán para el ingreso y egreso de su país, entre ellos la exigencia de la validación de vacunas (con un pase de movilidad), un seguro y los tets de PCR.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1460296990621945856

Los requisitos para viajar a Chile

  • Vacunación completa y validada.
  • Seguro médico de US$ 30.000 que cubra al Covid.
  • Un PCR negativo tomado en el país de origen, con 72 horas de antelación al viaje.
  • Declaración jurada.
  • Un PCR o antígeno al ingreso al país. Serán exceptuados los que tengan dosis de refuerzo aplicada en los últimos 6 meses. El costo del examen lo deberá cancelar el pasajero en el punto de entrada al país.
  • Los niños menores de 6 años podrán ingresar sin estado de vacunación, con un PCR negativo tomado en el país de origen, con 72 horas de antelación al viajes y sus padres deberán presentar una una declaración jurada.

La vicepresidenta Ejecutiva de Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Helen Kouyoumdjian, entrevistada por el programa Hola Mendoza, de Canal 7, recomendó primero validar las vacunas en la página de Gobierno de Chile antes de comprar el pasaje o hacer las reservas.

Para validar las vacunas ingresar aquí. Quienes no tengan sus vacunas validadas, independiente de su nacionalidad, además del PCR al ingreso al país, deberán realizar una cuarentena de 5 días, independiente de que el resultado de su examen sea negativo. En tanto, el testeo incluye a menores desde los 2 años. En el caso de niños y niñas menores de 6 años si el grupo familiar con el que viaja tiene validado el esquema de vacunación, ya sea con o sin dosis de refuerzo, el menor deberá hacer solo su aislamiento hasta obtener el resultado negativo del examen tomado al ingreso al país.

Embed

Descartan una nueva cuarentena a pesar del crecimiento de casos

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, descartó volver a decretar cuarentena pese al aumento de casos reportado en la últimas semanas en el país, que contabiliza más de 1,7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia. Afirmó que es "improbable" que se retroceda a esa medida, que no se aplica desde hace más de tres meses en ninguna región del país, debido al impacto que causa sobre la población.

Eltestearse en el punto de ingreso al país y realizar un aislamiento hasta obtener su resultado que puede duarar entre 8 y 12 horas. El costo del examen lo deberá cancelar el pasajero en el punto de entrada al país.