Diario Uno Sociedad NASA
Historia de vida

Quién es la mendocina premiada por la NASA por crear una app

La mendocina destacada Julieta Porta integró el equipo Zonda Incorporated que ganó el Space App Challenge de la NASA. Disertará en el Foro Económico de Mujeres

Por UNO

(Editado por Raúl Adriazola) Una estudiante avanzada mendocina trabajó con un equipo de colegas en el proyecto para crear una app y esta aplicación fue premiada por la NASA como ganadora de un concurso internacional. Se trata de Julieta Porta, de 23 años, alumna de la UNCuyo, que ahora disertará en el Foro Económico de Mujeres para hablar del futuro y la sustentabilidad de los proyectos en América Latina.

Julieta Porta se sumó a otros egresados del Colegio Universitario Central (CUC) Sebastián Calvera y Wenceslao Villegas Y Sergio Dubón, de Guatemala, para formar el equipo Zonda Incorporated para la realización del proyecto App Flut Mapper, que sirve para salvar vidas proyectando información relevante en situaciones DE desastres naturales, como las inundaciones. Su equipo ganó el desafío Space App Challenge por encima de propuestas de más de 36.000 personas de 150 países.

Seguir leyendo

Nos metimos a la competencia más grande del mundo, en la edición con mayor cantidad de participantes, y entre 36.000 personas. La verdad es que no lo esperábamos y es un orgullo para nosotros. Es la primera vez que queda un equipo de Mendoza, y representar a la provincia en el mundo es maravilloso", contó Julieta en una nota de Darío Gallardo difundida por Radio Nihuil sobre la experiencia del logro internacional con su proyecto de app. "El propósito siempre es salvar vidas. Empezamos jugando, nunca pensamos que íbamos ganar", agregó la estudiante de Ingeniería en Dirección y Programación.

"Con la tecnología podemos generar soluciones masivas. Tenemos algo increíble en nuestras manos, y le tenemos que dar un buen uso, como esta solución que nosotros mandamos a la NASA. Entonces, todos los entes, tanto el sector público como el sector privado o académico tienen que empezar a pensar así", dijo la mendocina.

Ahora Porta representará a Argentina en el Foro Económico de Mujeres (Women Economic Forum), que este año tendrá lugar en Ecuador. Este se desarrollará de manera virtual, del 11 al 13 de noviembre de 2021. Julieta participará en la sección de “sustentabilidad”, como oradora. Cabe resaltar que será una de las participantes más jóvenes en el evento global de mujeres más grande del mundo.