Efeméride

La importancia de la hermandad: Día Nacional de los Hermanos en Estados Unidos

Los hermanos son parte importante para muchas personas, pero esta historia de vida muestra cómo la resiliencia y el amor pueden ante todo

Por UNO

Todos los 10 de abril las redes sociales se transforman en un álbum virtual de afectos, donde amigos y conocidos comparten fotografías en honor al Día Nacional de los Hermanos.

Cual de los hermanos es el mas inteligentes 1.jpg
Estados Unidos tiene su propio Día de los Hermanos.

Estados Unidos tiene su propio Día de los Hermanos.

Cómo nace el Día Nacional de los Hermanos en Estados Unidos

La mente detrás de esta efeméride en Estados Unidos es Claudia Evart, quien compartió su experiencia con el grupo de Sciencia Desk de NPR. Ella creció junto a un hermano y una hermana mayores, quienes fueron sus primero confidentes en la vida.

Sin embargo, la vida es compleja y una tragedía la marcó para siempre, ambos hermanos de Evart fallecieron en accidentes separados a edades tempranas. La pérdida dejó un vacío abrumador en su vida.

TE PUEDE INTERESAR: Qué pasó con los hermanos de Luis Miguel, Alex y Sergio

"Siempre piensan que estarán ahí", reflexionó Claudia. "Los das por sentado hasta que los pierdes, y entonces te das cuetna de lo mucho que significaban para ti". En 1995, durante su cumpleaños a finales de marzo, esta sensación de pérdida la abrumó. Se dio cuenta de que nunca más celebraría su cumpleaños con sus queridos hermanos.

Así nación el Día Nacional de los Hermanos en Estados Unidos, creado por Evart para honrar la memoria de sus seres queridos y para destacar el vínculo único que existe entre hermanos.

Hermanos, día nacional.jpg
Aprender a disfrutar de la compañía de los hermanos.

Aprender a disfrutar de la compañía de los hermanos.

Día Nacional de los Hermanos en Estados Unidos, ¿por qué se celebra el 10 de abril?

La mujer escogió para esta efeméride el 10 de abril como fecha oficial, coincidiendo con el cumpleaños de su hermana Lisette. "Tenemos el Día de la Madre y el Día del Padre. ¿Por qué no reconocer también a nuestros hermanos", añadió.

Aunque este día no es un feriado en el país, ex presidentes como Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obana han reconocido su importancia a través de cartas emitidas por la Fundación del Día de los Hermanos, fundada por Evart.

Su deseo es que las personas puedan celebrar este fecha dedicando tiempo para apreciar a sus hermanos, ya sea rememorando su infancia, saliendo juntos o compartiendo tiempo de calidad.

Temas relacionados: