Presentó síntomas inusuales

Un hombre murió después de ser lamido por su perro y contraer una rara infección

Por UNO

Un hombre de 63 años radicado en Bremen, Alemania, murió después de contraer una infección rara cuando su perro lo lamió. Los médicos advirtieron a los dueños de mascotas que busquen asesoría médica urgente si presentan síntomas inusuales similares a los de la gripe después del extraño caso, cuyos detalles se han publicado en un artículo en el European Journal of Case Reports in Internal Medicine.

Te puede interesar: Sucedió en India. Video: el aterrador momento en que un auto cae de una autopista y mata a dos personas

La infección del hombre, previamente sano, fue causada por capnocytophaga canimorsus, una bacteria que se encuentra comúnmente en la boca de perros y gatos, según el informe. Se transmite a los humanos solo en casos raros.

La bacteria se puede transmitir a través de una mordedura de animal, pero el hombre no había sido mordido.

“Su perro, su única mascota, lo había tocado y lamido, pero no lo había mordido ni herido en semanas anteriores”, se lee en el artículo, elaborado por médicos del Hospital de la Cruz Roja en la ciudad de Bremen.

 Embed      

Al principio, el hombre presentó síntomas similares a la gripe y luego desarrolló sepsis severa y púrpura fulminante, un trastorno agudo que causa manchas de sangre, hematomas y decoloración de la piel, así como necrosis.  Durante las dos semanas que estuvo ingresado sufrió además neumonía, gangrena y fiebre de 41 grados

La víctima fue tratada en cuidados intensivos, pero su salud continuó deteriorándose y murió de insuficiencia orgánica múltiple, según los profesionales.

En mayo, a una mujer de Ohio, le amputaron las piernas y las manos después de contraer una infección rara de la bacteria capnocytophaga canimorsus. Los médicos dicen que la infección probablemente ocurrió cuando su cachorro de pastor alemán lamió una herida abierta.

Temas relacionados: