Diario Uno Mundo Francia
Pandemia

Francia suspendió a 3.000 trabajadores sanitarios por no vacunarse

El gobierno francés decidió suspender a 3.000 trabajadores sanitarios por no vacunarse contra el Covid-19 tras la entrada en vigencia la obligatoriedad de inmunizarse

Por UNO

El Gobierno de Francia suspendió a unos 3.000 trabajadores sanitarios no vacunados contra el coronavirus Covid-19, tras la entrada en vigencia este miércoles de la obligación de inmunizarse para estos profesionales, anunció este jueves el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

"Ayer hubo unas 3.000 suspensiones que han sido notificadas al personal de centros de salud" por no haberse puesto al menos una dosis de la vacuna, declaró Véran a la emisora de radio RTL, que reveló que "también hubo decenas de dimisiones".

Seguir leyendo

"Estamos hablando de unos 2,7 millones de empleados", añadió el ministro, subrayando que la continuidad de la atención sanitaria está asegurada.

Según Véran, "un gran número de estas suspensiones es temporal" y concierne "esencialmente al personal de los servicios de apoyo", reprodujo la agencia de noticias AFP.

La obligación de vacunar contra el Covid-19 entró en vigencia este miércoles para 2,7 millones de profesionales de la salud en Francia que trabajan en hospitales, residencias de ancianos, cuidados, ayudantes a domicilio, bomberos, asistentes de ambulancia.

Te puede interesar Alexey Navalny llamó a los electores a votar al Partido Comunista

El vocero del Gobierno francés, Gabriel Attal, se pronunció al respecto. "No estamos estigmatizando a nadie. Estamos responsabilizando a todos. Esta medida es necesaria, se anunció hace dos meses y sobre todo, es urgente. Nadie está más expuesto que un trabajador de la salud. No hay contaminación más riesgosa que la de un trabajador de la salud", explicó el funcionario.

Según datos oficiales recogidos por la agencia pública de sanidad, hasta el 12 de septiembre, el 89,3% de los cuidadores en centros de atención de personas adultas dependientes habían recibido al menos una dosis.

En cuanto a la población en general, la cifra se eleva a 73,9% de personas.

Te puede interesar Una bebé murió tras estar 9 horas en su auto: su mamá se olvidó de dejarla en la guardería

La norma, que busca impulsar el ritmo de la vacunación, estipula que el personal médico que no justifique que han recibido una primera inyección, que la vacuna les ha sido contraindicada o que se han infectado recientemente, dejará de ejercer su profesión.

Desde el inicio de la pandemia, Francia ha registrado más de 115.000 fallecidos por coronavirus.

Temas relacionados: