Mundo Sábado, 20 de octubre de 2018

Fingió su muerte, su esposa mató a sus hijos y se suicidó

Ocurrió en China. El hombre tenía como objetivo cobrar el seguro de vida.

Un hombre chino, a quien la policía nombró como He, se entregó a las autoridades en el condado de Xinghua en la provincia de Hunan luego de que su esposa matara a sus dos hijos y luego se suicidara.

La muerte de la mujer y los pequeños ocurrió después de que He supuestamente fingiera su propio fallecimiento para cobrar el dinero de un seguro de vida.

Se creía que el hombre de 34 años había muerto después de que el auto que había tomado prestado terminó hundido en un río, aunque su cuerpo nunca se encontró.

Entonces la mujer publicó en internet su decisión de terminar con su vida y se ahogó junto a sus hijos tres semanas después del aparente accidente de su marido.

Tras conocerse la noticia, He se entregó a la policía, el pasado viernes.

El hombre ahora enfrenta cargos por fraude de seguros y daños intencionales a la propiedad, dijo la policía de Xinghua en un comunicado en la red social china WeChat.

El plan y la tragedia

A principios de septiembre, He compró un seguro por un valor de un millón de yuanes (US$145.000) sin el conocimiento de su esposa, informó la policía.

Según la radio estatal Voz de China, su esposa era la beneficiaria.

El 19 de septiembre, el hombre utilizó un vehículo prestado para simular su propia muerte en un accidente de auto, dijo la policía.

Hasta ese día, He tenía préstamos por de más de 100.000 yuanes (US$14.500).

El pasado 11 de octubre, los cuerpos de su esposa de 31 años, su hijo de 4 años y su hija de 3 años fueron encontrados en un estanque cerca de su casa, según la Voz de China, que transmitió partes de la nota de suicidio que había dejado la mujer publicada en WeChat.

Antes de entregarse, el hombre había publicado un video en internet, que luego se difundió ampliamente en las redes, en el que lloraba y decía que había pedido dinero prestado para pagar el tratamiento de su hija de 3 años que padecía epilepsia.

El incidente tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales chinas durante la última semana, lo que desató discusiones sobre las presiones financieras y los problemas familiares en el país.

El hashtag #ManFakesDeathLeadingtoWifesDeath (la muerte falsa de un hombre que llevó al fallecimiento de su esposa) fue reproducido casi 29 millones de veces en el sitio de microblogging chino Weibo.

Miles de usuarios de las redes sociales no mostraron simpatía por la situación de He, calificando su disculpa de "poco sincera", escribe Kerry Allen, de BBC Monitoring.

Pero otros vieron una tragedia en esta situación. Este es un ejemplo de "algo demasiado inimaginable para considerar", dice uno de los mensajes.

Zhang Xinnian, un abogado de Pekín, dice que una relación entre el supuesto fraude y el suicidio "será difícil de demostrar en los tribunales", informa el diario chino Global Times.

Fuente: BBC

Más noticias