Más de 100 personas murieron y unas 4.000 resultaron heridas debido a las potentes explosiones registradas el martes por la tarde en la zona portuaria de Beirut, la capital del Líbano, informó la Cruz Roja, al tiempo que desde el ministerio del Interior de ese país se detalló que la causa de la explosión serían 2.700 toneladas de nitrato de armonio.
Te puede interesar: Inscripción Curso virtual de la UTN por el que podés terminar ganando un sueldazo
El secretario general de la Cruz Roja Libanesa, George Kettneh, dijo además que el número de víctimas mortales podría seguir aumentando debido a la gravedad de muchos de los heridos, informó la agencia de noticias DPA.
Las autoridades libanesas han indicado que los servicios de emergencias aún buscan a unos 100 desaparecidos entre los escombros.
Videos muestran una explosión y una gran columna de humo, previas a una segunda deflagración de mayor potencia que ha causado enormes daños materiales en los alrededores, y llegó a escucharse en Sidón y Tiro, que está a unos 85 km al sur.
El primer ministro, Hassan Diab, decretó para este miércoles jornada de luto nacional en homenaje a las víctimas y ha pedido ayuda internacional ante lo que ha descrito como "una catástrofe".
Justamente el papa Francisco pidió que la comunidad internacional ayude a Líbano a "superar la grave crisis que está atravesando", profundizada por las explosiones que provocaron decenas de muertos y miles de heridos en la zona portuaria de la capital Beirut.
Te puede interesar: Detuvieron a un socio del empresario que está desaparecido hace una semana



